Francia retira a las corridas de toros de su patrimonio inmaterial

  

De SOL y SOMBRA.

Un tribunal administrativo francés aclaró que la inscripción de la tauromaquia en el patrimonio inmaterial de Francia había sido derogada. 

Las asociaciones “Comité radicalmente anti-corrida en Europa” y “Derechos de los animales” introdujeron en julio de 2011 la anulación de la decisión de inscribir a las corridas en la lista patrimonial, demanda que un tribunal había inicialmente rechazado. 

El juzgado de apelación declaró que la determinación de inscribir a la corrida “se había materializado por la puesta en línea en el sitio del ministerio (de Cultura) de una ficha técnica” sobre las lidias taurinas.

Sin embargo, se pudo verificar que la ficha ya no existe, “la decisión de inscribir la corrida en el inventario del patrimonio inmaterial de Francia debe ser considerada como derogada”, por lo cual el tribunal considera que el recurso de las dos asociaciones tampoco tiene lugar.

En Contexto 

El Observatorio nacional de las culturas taurinas creado en el 2008, solicitó en abril del 2011 la inscripción de la tauromaquia en el patrimonio cultural inmaterial de Francia lo cual generó protestas de los adversarios de las corridas. 

Fuente: Noticias | teleSUR

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo