Opinión: Al final van a tener razón los señores Canorea y Valencia

La version mas vulgar del Juli se pudo ver en San Isidro 2015

Terminó, por fin, el serial de 31 tardes en San Isidro, más los festejos de la Comunidad, y terminó sin noticias de las figuras, o sea, sin noticias de El Juli, Morante, Manzanares, Perera, El Cid… Único destacable fue Talavante y por encima de todos, el “independiente” Castella, ante la que posiblemente fuera la faena de su vida: toda la tauromaquia resumida en su actuación el 27 de mayo ante el toro Jabatillo, de Alcurrucén, premiado también con la vuelta al ruedo. 

De 27 orejas ha sido el balance de trofeos y han sido precisamente los toreros emergentes y los más veteranos pero modestos los que han salido triunfadores de la feria: López Simón (una de las dos puertas grandes junto a Castella),  Morenito de Aranda (puerta grande en la goyesca de la Comunidad), Daniel Luque, Joselito Adame, Fortes, Abellán, Robleño, Rafaelillo, Escribano…Realmente les servirá de algo o se quedarán fuera de las ferias porque los puestos ya están copados por las “figuras”?. 

Lo seguiremos atentamente a lo largo de la temporada y ojalá nos equivoquemos pero nos tememos que su esfuerzo y triunfo les quedará solamente para ellos.

A destacar en positivo la ganadería de Juan Pedro Domecq y en lo negativo las corridas toristas: Baltasar Ibán, Partido de Resina, Cuadri, Adolfo Martin, Victorino Martin y Miura fueron un auténtico desastre. 

Desastrosas también las encerronas de Fandiño y El Cid con seis toros; ninguno de los dos justifica su presencia en Madrid encerrados como matadores en solitario: habrán llenado la faldriquera, pero el petardo fue gordo, de auténtico sopor y no sabemos la repercusión negativa que tendrá para ellos en el futuro; en otros tiempos, si, pero ahora nos imaginamos que no mucho pues su temporada la tendrán probablemente hecha con no menos de 40 corridas firmadas. 

En el capítulo de subalternos, los de siempre: Pedro Iturralde y Tito Sandoval a caballo, y Trujillo, Curro Javier, Adalid y Fernando Sánchez entre los de a pie.

En cuanto asistencia de público, ocho tardes de no hay billetes y una media de tres cuartos de plaza lo cual no está mal dado el momento de crisis que parece que no termina. 

Lo dicho, que cada uno saque sus propias conclusiones, pero a la vista del resultado de las “figuras”, al final van a tener razón los señores Canorea y Valencia en Sevilla…

Cañaveralejo, Junio 2015.

Fuente: http://www.gentedigital.es/blogs/taurino/16/blog-post/11649/fin-de-san-isidro-2015/

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo