OPINIÓN: Taurinadas del gobierno

El gobierno de Aguascalientes ¿subsidiando la riqueza?

Por Manolo de la Laguna.

Ludwing Helnrich Edler von Mises, fue un economista austriaco que escribió: La corrupción es un mal inherente a todo gobierno que no està controlado por la opinión pùblica y al parecer, el gobierno de la romántica Aguascalientes, como los del resto der país ¡coño!, no está controlado por la opinión pùblica, por lo que, la corrupción, cobijada por la impunidad, les da facultades para disponer de los dineros del pueblo, a su libre albedrío, pues si er populacho ya no tiene para pan, pues como dijo la Maritoña, que le den pasteles ¡joder! y san se acabò.

Este “lead” viene a cuento porque nos llegò un hidrocàlido “emilio” publicado en De SOL y SOMBRA: Recursos Pùblicos Financian las Corridas de Toros de la Feria de Aguascalientes ¿serà verdad?. ¿serà mentira?, he ahí er quid de la cuestión, pues nadie tiene las evidencias para hacer una denuncia ante las autoridades correspondientes, porque la auditoria del estado o de la federación, jamàs encontraràn algo, para eso se les paga y se les paga muy bien; por lo tanto, los ciudadanos hidrotermopolitanos, se quedaràn con un palmo de narìz y si no ar tiempo.

Lo malo de este “bisnes” es que el apoyo econòmico que supuestamente se le da a Espectàculos Taurinos de Mèxico, S. A. de C. V., se le otorga al propietario de la plaza Monumental de Agüitas, uno de los empresarios màs ricos y podersos, no solo de México, sino der mundo, según los denunciantes, lo cual tomaron de la famosa revista Forbes, calculàndose la fortuna de Alberto Bailleres, en 9.9 mil millones de dólares, S. E. u O.

Segùn el “emilio”, al pobretón de Bailleres –si lo comparamos con er compadre Slim-, ha recibido del gobernador del Estado Libre y Soberano de Aguascalientes, el ìnclito Carlos Lozano de la Torre, la friolera de 14 millones 14 de pesos, sonantes y constantes, llegando al colmo, según la fuente citada, de que subsidiaron la presentación der Prìncipe de Galapagar, Josè Tomàs, además de repartir en el Stand del P R I, en la feria, un puñao de boletos, así como er pago de gastos a viajeros distinguidos de la Olibgarquica Familia revolucionaria o si lo prefiere, de la Casta Dorada Gobernante, falta màs, Juan Pueblo paga ca… diría el gober de la “bona gente” ¡majos!.

Estaremos ar pendiente de este acto de corrupción aguascalentense o de las taurinadas del gobierno, que para er caso es lo mismo chico, si es que se llega a demostrar, cosa que dudamos mucho, pero todo pude suceder, ahora con la nueva ley anticorrupciòn; por lo pronto aquí la dejamos y de aquí a las corridas de Calaveras, veremos què pasa; ¡mardita sea la mar salà!. Lectora (or) te recomendamos leer Austeridad de Mark Blyth. Vale.

Fuente: http://www.juareznewstv.com/index.php/92-opinion/3138-3138

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s