Segundo Certamen “Descubriendo un Torero”: Buscan por Email un torero en Zacatecas

Mi correo es NOVILLERO@GMAIL.COM y mi CV en ¿Word o PDF?

Así esta la fiesta por estos días; se trata a los novilleros como si estos fueran obreros y se les piden una serie de documentos o requisitos como si fueran una agencia de empleos de esas que abundan en internet.

¿Y porque es esto? Porque esta gente no hace scouting entre las filas novilleriles, ni viven de esto, ni son profesionales, además de que no tienen un plan definido ni a corto ni a largo plazo. Ahí esta la prueba del primer certamen: UN FRACASO TOTAL ya que ni estuvieron los mejores novilleros, además de que impero la mediocridad, así como la desorganización y la nula promoción del certamen.

Ahora le pregunta es ¿Sacaron algún, deje usted un torero, un novillero? pues claro que no. Como van a sacar un torero cuando no hay un plan definido, se lidia ganado de desecho y no hay una visoría adecuada de los jóvenes talentos que de verdad apuntan.

¿Dice la convocatoria que se aceptan recomendaciones? Pues yo le tengo una recomendación al Sr. Sescosse: Si no puede hacer las cosas con categoría y talento; mejor no las haga. Ahí esta la feria de septiembre, en franca decadencia bajo su gestión.

Por Juan Carlos Valadez

Zacatecas, Zac.- La convocatoria de la segunda edición del Certamen Nacional Descubriendo un Torero se dio a conocer ayer jueves a través del presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia  Manuel Fernando Sescosse.

Aunque no se conoce todavía el número de novilladas, las fechas en que se celebrarán los festejos y las sedes, la convocatoria específica que los novilleros interesados en participar podrán presentar su documentación e inscribirse a partir de este viernes 3 de julio y hasta el próximo, tenido como plazo una semana para reunir los requisitos.

Será el lunes 13 de julio cuando se den a conocer los novilleros que participarán en este circuito.

Se puede presentar una carta de “recomendación” de por lo menos tres taurinos reconocidos a nivel nacional, que estén respaldas por fotografías y vídeos de las actuaciones más recientes de los interesados.

La documentación se recibirá únicamente a través del correo electrónico, descubriendountorero@gmail.com La convocatoria es clara al especificar que no se recibirán documentos físicamente en oficina ni por medio de terceros, además que no se aceptarán solicitudes fuera del periodo de recepción.

Con información de NTR Zacatecas.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo