Los Victoriano del Río protagonizarán el tercer encierro

Tercer encierro de los Sanfermines

De SOL y SOMBRA.

Pamplona llega este jueves a su cuarto día de fiestas de San Fermín con un encierro protagonizado por los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río, en la que será la tercera carrera de este año.

Por la tarde, a las 18.30 horas, se celebrará la tercera corrida de la Feria del Toro. Los astados de Victoriano del Río serán lidiados por los diestros Sebastián Castella, Iván Fandiño y Alejandro Talavante.

Los toros de Victoriano del Río por lo general van hermanados, son muy nobles y prefieren completar la carrera en grupo. Difíciles como ganadería para encontrar huecos dentro de la manada, permiten oportunidades para correr frente a los dos o tres toros que siempre abren la manada.

Correr frente a esos animales es un desafío, en 2012, en la calle Estafeta el toro de cabeza marcó una velocidad media de 25Km/h al recorrer los 312 metros de encierro en 45 segundos.

Los toros del ganadero de Guadalix, Victoriano del Río, defenderán el premio ‘Feria del Toro’ y el premio ‘Carriquiri’ en San Fermín 2015. Siete ejemplares de capas negras y castañas componen una corrida que será lidiada en la tarde del 9 julio por los matadores Sebastián Castella, Iván Fandiño y Alejandro Talavante, en el tercer encierro del ciclo.

La velocidad es el argumento determinante de estos toros, pero su peligro no mengua. Por atropello, por cornadas o por alcance, estos animales han cogido a corredores expertos en varias ocasiones, como demostraron las cornadas en Santo Domingo y Callejón. Telefónica es el tramo más peligroso de esta ganadería.

En 2013 consiguieron su encierro más rápido con 2´14″, el quinto más veloz de la historia. En cinco encierros, solo han pasado doce minutos y medio en nuestras calles.

Encierro más rápido:
2´14” 10/07/2013 23,5 km/h

Encierro más lento:
3´23” 9/07/2014 15,52 km/h

Media de duración:
2´38” 15,52 km/h

Media de cornadas:
0,8 (4 corneados en 5 encierros)

Galardones:
Trofeo Feria del Toro. 2010, compartido con Fuente Ymbro y 2014.
Carriquiri 2014.
Alpargata de honor a mejor encierro en 2010.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s