Pablo Moreno «Se cumplieron las expectativas en la 1ª corrida de Tijuana»

  
Por Marcos Angulo Álvarez
Foto. Ramón T. Blanco Villalón

Tijuana, BCN.- La temporada taurina en Tijuana se reanudó con la primera de tres corridas que incluye el programa “oportunidad” para varios matadores jóvenes y que organiza Casa Toreros.

En el primero de ellos, celebrado el domingo 5 de julio en la Plaza Monumental de Playas, Ricardo Frausto resultó el triunfador de la tarde al cortar dos orejas.

Frausto compartió cartel con el tijuanense César Castañeda, Víctor Mora, Ernesto Javier “Calita”, Oliver Godoy y Alejandro López, quienes lidiaron toros de El Vergel.

Luego de más de un mes sin actividad de la Fiesta Brava en “La Monumental”, el cartel representó una gran oportunidad para los seis matadores que salieron al ruedo en busca de convertirse en los triunfadores de la tarde.

A pesar de no​ haber sido un cartel de renombre o de matadores consolidados, la entrada que se dio en el coso taurino fue buena, ya que mas de 3 mil personas presenciaron la primera de las tres corridas de las que constará este serial, en el cual al final se enfrentarán los ganadores de cada cartel. 

Sobre la primeta tarde hay que decir que la actuación del tijuanense César Castañeda dejó mucho que desear, incluso fue derribado por el toro en dos ocasiones. 

El resto de los alternantes la actuación no tuvo suerte, con excepción del tapatio Oliver Godoy, quien cortó una oreja. 

Ricardo Frausto, se llevó dos “La verdad que hubo materia para triunfar, el toro tenía mucha suavidad y calidad, y pues se ha dejado meter mano, salió muy bravo, luchó por su vida, así que tenía que demostrar que podía con él. Estaba muy a gusto con él, fue como torear soñando”, declaró el joven torero nativo de Aguascalientes. 

Frausto, quien tambien estuvo presente en la corrida de inauguración de temporada a lado de Eulalio López “El Zotoluco”, en la que cortó una oreja, se mostró contento con el apoyo del público: “Lo bonito fue que la gente disfruto de mi Toreo y de mis faenas. Ojalá podamos regresar a esta plaza que siempre me brinda su apoyo”. 

Para Pablo Moreno, propietario de Casa Toreros, fue una tarde en la que se cumplieron las expectativas. “Es importante mencionar que en México existen ocho toreros, máximo diez, que están en la primera línea, después vienen abajo unos veinte toreros, que son los que pueden estar caminando en el país. De esos hemos traído a 18 a esta plaza, que es importantísima en México, ya que cuenta con mucha historia. 

“Esta tarde estamos contentos por lo que mostraron los toreros como Oliver Godoy, que cortó una oreja y Ricardo Frausto, que cortó dos. Es de esta manera como ambos pueden entrar al primer nivel, así que vamos bien”, comentó el empresario. 

Después de este arranque del serial, para la segunda fecha, a realizarse el domingo 19 de julio, están programados los matadores Ricardo Rivera, Manolo Juárez “El Poeta”, Juan Luis Silis, Gerardo Adame, Lorenzo Garza Gaona y Brandon Campos, con astados de La Playa

Mientras que para el cierre del serial, el cartel estará  integrado por Xavier Ocampo, Antonio Romero, Angelino de Arriaga, César Ibelles, Juan Pablo Llaguno y Antonio Lomelí, con toros de El Vergel.

En todas las corridas habrá verbena popular desde la 1:00 pm. Boletos en taquillas de la plaza, a precios de 200 pesos en Sol General y 300 pesos en Sombra General. Niños menores de 12 años entran gratis.

 – See more at: http://zetatijuana.com/noticias/deportez/23184/reanudan-fiesta-taurina#sthash.mOp8yIoa.dpuf

1 comentario »

  1. Todos los toreros merecen respeto pero mientras ellos no se respeten así mismo, no pueden recibir respeto tal es el caso, de César Castañeda, que ya vio pasar los mejores años de su carrera y ahora, vive del cuento del toro si tiene algo de vergüenza, que se retire.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s