Feria de Huamantla 2015 – Corridas de Toros ¿Es lo que hay o para lo que les alcanzo?

Feria Huamantla 2015

¿Que ha pasado en la feria de Huamantla? ¿Porque de unos años al presente, la feria ha ido perdiendo categoría y parece perdida entre diferentes formatos y gestiones empresariales sin pies ni cabeza?

No hay que olvidar que este solía ser uno de los seriales taurinos mas importantes del país, como así lo pregonan sus actuales organizadores, pero la realidad es otra; tiene poco interés y atractivo el cartel taurino del 2015.

De verdad no entendemos (mas allá de una orden que venga directamente del palacio de gobierno de Tlaxcala) como se puede programar al colombiano Luis Bolívar, que no es conocido ni atractivo en México y como hemos visto en su temporada española, tampoco lo es allá, en donde por cierto lleva cualquier cantidad de años desperdiciando oportunidades. Además de que con la inclusión del torero colombiano, dejan sentado en la banca a un torero mexicano que puede dar mucho mas que el veterano Bolívar, por ejemplo ¿Donde están toreros como Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar o Fermín Rivera entre otros?

Al final todo queda resumido en dos corridas de toros de poca relevancia, una corrida de rejones y una novillada de escaso brillo.

Cuatro festejos que saben a muy poco, para una feria que ha perdido; relevancia y categoría.

Por El GuerraDe SOL y SOMBRA.

En una discreta conferencia de prensa donde se presentó el serial taurino de la feria, el empresario taurino Carlos Tamayo Chavero anuncio la presentación del “Zotoluco” y Uriel Moreno “El Zapata” junto al “Payo” con Toros de Rancho Seco en la Corrida de las Luces, evento previo a la procesión conocida como la “Noche que Nadie Duerme”, el próximo 14 de agosto..

Antes, el 8 de agosto iniciará el serial, con una corrida de rejoneadores en donde actuarán Horacio Casas, Emiliano Gamero y Luis Pimentel, quien tomará la alternativa con toros de El vergel.

El día 22 de agosto, fecha en la que se realizará la tradicional Huamantlada, partirán plaza el diestro colombiano Luis Bolívar, así como los diestros tlaxcaltecas José Luis Angelino y Sergio Flores con ganado de la dehesa tlaxcalteca De Haro.

El serial se complementa con una novillada, el día 16 de agosto, en la cual participarán Carlos Martell, Fernando Carrillo, Alán Corona, Manuel Astorga y Rafael Soriano con astados de diferentes ganaderías.

Por su parte, Luis Mariano Andalco López, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, indicó que esta feria es una de las más importantes de la región por su añeja tradición taurina.

El encargado de promover la fiesta brava en Tlaxcala, dijo que Huamantla “Tiene una de las corridas más importantes del país, como es la de la “Noche que Nadie Duerme” por lo que se espera una buena asistencia a los festejos por parte de la afición” finalizo. En fin, como puede usted ver para la nueva empresa y la burocracia taurina, todo la feria se resume a una sola tarde.

Es una pena en verdad, porque Huamantla debería de tener un serial mucho mas balanceado y con carteles de mas renombre, pero allá ellos, su dinero y su mala cabeza.

Tiempo al tiempo.

Datos de la Feria

La Feria de Huamantla, es una de las ferias más antiguas y tradicionales de todo México, este 2015 se llevará a cabo desde el jueves 6 al domingo 23 de Agosto. Será  la edición número 141º de esta celebración que se realiza en honor a la Virgen de la Caridad Patrona de Huamantla, en el estado de Tlaxcala.

Las autoridades encargadas de la organización de la Expo Feria Huamantla 2015 ya han anunciado algunas de las más importantes atracciones que formarán parte de los festejos, así como también el programa con las actividades más importantes tales como “La Noche que Nadie Duerme” o “La Huamantlada” entre otros eventos.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s