Morante para niños – Los Miuras se matan entre ellos – Fabián Barba confirmará en Madrid

Los astados sevillanos se pelean en la desencajonada y uno de ellos, Dudoso, llega muerto a los corrales

 MORANTE y LOS NIÑOS DE HUELVA PINTAN UN CANTO A LA LIBERTAD

Evento que tendra lugar el 29 de julio, a partir de las 20 horas, en la Plaza de las Monjas, en pleno centro de la capital onubense. Bajo la dirección de un grupo de profesionales onubenses de la pintura creativa y la decoración artística, el torero sevillano se unirá a los pequeños en la creación de esta pancarta de ocho metros de largo por tres de alto, colaborando así con ellos y “respaldando en nombre del toreo y su gente una acción reivindicativa para reclamar el derecho y la libertad que tienen los niños de estar presentes en una plaza de toros si así lo deciden por voluntad propia y con el acompañamiento de sus padres”. Para ir más allá, la actividad contará también con la participación a modo de refrendo de varios artistas de Huelva de otras disciplinas diferentes a la tauromaquia, como pueden ser la música, la moda o la pintura, entre otras. Por ejemplo, el cantaor Arcángel.

[Img #129628]

“Estamos volcando mucho trabajo y las mejores expectativas en esta iniciativa que será posible, sobre todas las cosas, por la generosidad e implicación del maestro Morante de la Puebla. Desde que se la propusimos, le gustó, la apoyó y aceptó ser protagonista de ella. Su presencia, sin duda, le dará un realce especial a la acción y hará posible eso que tanto perseguimos y que nos parece esencial como es el acercamiento de los niños a los toreros como héroes que son para ellos”, explica Óscar Polo, empresario de la plaza de toros

No es ésta la única apuesta que hace este año la empresa del coso de Huelva por abrir su Feria de Colombinas a los más pequeños, ya que los niños de hasta 14 años entrarán gratis a la novillada con picadores del 3 de agosto. Además, la propia empresa onubense y el rejoneador Andrés Romero invitarán a cien niños de Escacena del Campo, localidad natal del jinete, a la corrida de rejones que abre la feria el próximo 31 de julio.

MIURAS EN VERSIÓN CAÍN Y ABEL

El espectáculo de la noche lo pusieron los toros de Miura. Tras desembarcarse un parejo y dócil encierro de Victoriano del Río, tocó el turno a los de Zahariche. Salió Ratón, negro, luego un lustroso castaño y a continuación un espectacular sardo, Jerezano, marcado con el número 72, que salió del cajón como una exhalación y se peleó hasta con su sombra. De estas peleas quedó muy resentido el toro nº 43, Dudoso, ejemplar castaño, que murió nada más llegar a los corrales. Y es que los toros se pegaron una y otra vez ante la impasibilidad y el pasotismo de la parada de cabestros. Tras saltar otro toro al ruedo, se decidió encerrar estos cuatro para evitar males mayores. Se consiguió que tres pasaran a corrales, pero el sardo siguió en la plaza pidiendo pelea cuando salió el quinto.

Al final, se consiguió encerrarlo, también ya muy tocado del ala y el último del encierro ya se soltó en solitario tras una larga espera. Habrá que ver cuántos podrán lidiarse el domingo. De momento, uno ya no. El espectáculo duró una hora y media. (Enrique Amat para http://www.levante-emv.com/cultura/2015/07/24/toros-miuras-matan/1294555.html)

FABIÁN BARBA

El diestro mexicano Fabián Barba confirmará su alternativa en Las Ventas de Madrid el 6 de septiembre, así lo confirma el apoderado del torero de Aguascalientes el matador Lázaro Carmona, quien recibió la llamada de la empresa Taurodelta para ser informado que será en el mes de septiembre cuando por fin llegue el día esperado para Barba.

Por el momento sólo se sabe que podrían ser una corrida de Valdefresno o la de Adelaida Rodríguez, por lo que aún la empresa está por cerrar el cartel en próximos días.

.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s