JUAN ARTURO “El POLLO” TORRES LANDA: “EL TORO MAS DIFICIL QUE ENFRENTE FUE MI ENFERMEDAD”

Por Nicte-Há Rico.

Renovado, lleno de vitalidad, agradecido con su familia y los amigos, comprometido con el día a día, apasionado hasta los huesos por la fiesta taurina, y con el carácter alegre que lo distingue, el empresario Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa regresó al ruedo comprometiéndose a escribir su cartel personal asegurando que “el toro más difícil que la ha tocado lidiar ha sido su enfermedad”, sin embargo su evolución ha sido satisfactoria y está listo para continuar con su trabajo y actividades cotidianas que le permitan disfrutar, “un amanecer y un bello atardecer”, y de esta forma escribir su cartel personal y poder salir en hombros por la puerta grande.

EL TORO MAS DIFICIL QUE  ENFRENTE: MI ENFERMEDAD

En una corta, pero interesante entrevista donde el corazón de Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa se abrió, sin miedo y con su firme convicción de continuar realizando lo que tanto le apasiona, dijo que el toro más difícil que le ha tocado lidiar ha sido su enfermedad, desde el día que le dieron la noticia que tenía cáncer en el hígado se preguntó: “¿ahora qué sigue?, ¿me regreso a arreglar mis cosas?, eran las preguntas que me repetía, pero la respuesta que me dieron era alentadora, había la posibilidad de un trasplante de hígado y agarré el toro por los cuernos, si existía una posibilidad, me aferraría a ella”.

Fueron once meses para conseguir el hígado, compartió que fue duro porque se tenía que comportar como se lo exigían los médicos, con dietas, ejercicios y cuidados especiales que permitieran la recepción adecuada del órgano, pero lo logró con paciencia y con el amor de su familia.

Continuó platicando que las autoridades hospitalarias y la sociedad en general en Houston, no le ponen el hígado a cualquiera, se vive todo un protocolo que se tiene que llevar al pie de la letra por parte del paciente y se tiene que respetar y esperar. A pregunta expresa, ¿qué le falta por torear a “El Pollo”?, dijo que ya no lo vuelvan a enfrentar a otra situación de estas, pero sobre todo y con el caló taurino con el que dio la entrevista, aseguró que lo que le falta es rematar bien todo lo que hace en la vida. “En estos momentos lo que me queda es igualar al toro y meter el estocadón para poder salir en hombros por la puerta grande”, con ese gran humor que lo caracteriza así lo expresó.

“Fui un miura desde la noticia que es impactante, hasta conseguir con paciencia al donador del hígado y después esperar para que fuera compatible. Por mucho, por mucho ha sido el toro más duro al que me he enfrentado”.

Agregó que tiene definido consolidar todo lo que está haciendo, “vamos por buen camino, tengo la buena suerte de tener una familia hermosa, tres hijos maravillosos casados con queretanos, trabajadores y realizados, y once nietos encantadores”.

Y de María Guadalupe Urquiza, “La Polla” su esposa, se refirió con toda la devoción y amor que le tiene, como la persona más importante en su vida quien por ningún motivo lo dejó sólo en este caminar, siempre a su lado alentándolo, cuidándolo con medicamentos y dieta precisa.

Refiere que esta es la única semana que lo ha dejado sólo porque tenía que asistir al informe del gobernador de Querétaro y a la conferencia. “Un reconocimiento a ella que no me dejó sólo ningún día, ninguna noche. Decía el doctor que me hizo el trasplante, se me hace que la señora es quien después necesitará un doctor, por todo el cansancio y los nervios que esto conlleva”.

Dijo sentirse afortunado con la satisfacción de haber sabido escoger en una de las responsabilidades más grandes de su vida, a la pareja que estaría por siempre a su lado, en las buenas y en las malas, queriéndose y respetándose.

EL CARTEL EN LA VIDA DE JUAN ARTURO TORRES LANDA

Por lo afortunado y agradecido que se siente con Dios y con la vida, hoy está comprometido para escribir su cartel personal, dando más y mejor de sí, ofrecer más fuentes de trabajo, jugársela más por México y por los mexicanos, así como poner un granito de arena para que exista más igualdad y todos tengan más oportunidades de trabajo, “este es un gran apuro para mí”, aseveró.

SU REGRESO AL RUEDO

“Ahora todo lo veo más bello, aprecio más lo que tengo a mi alrededor, me las vi tan duras que ahora disfruto más los amaneceres, los atardeceres, a los amigos, a la familia, son lecciones de vida lo que se nos presentan todos los días” dijo un “Pollo” Torres Landa lleno de energía, de buen humor, alegre y con muchos proyectos para el hoy y el mañana.

Asegura dar gracias a Dios todos los días por las cosas bellas que en su entorno tiene, “qué bueno que sigo viviendo, aparentemente todo está muy bien y ahora incorporado a mi trabajo absoluto y definitivo, y también a mi pasión que es la fiesta taurina, así como traer buenos eventos a Querétaro”.

“Llegó el momento de empezar a hacer eventos importantes en juriquilla”, dijo desde luego la tercera Feria del Caballo Lusitano es muy importante y dentro de esta está la corrida de rejones el 29 de agosto, también se tiene programada ya la tradicional del 15 de septiembre, la del veinte de noviembre y espera también en octubre se lleve a cabo otra dentro de “Buscando un torero”, o novilladas. Pues asegura, “lo empresarios tenemos que invertir, no me canso de decirle a mis colegas que no podemos dejar de hacer novilladas o de darle toros a los jóvenes porque si no, al rato nos vamos a quedar sin toreros atractivos, juriquilla le ha apostado a esto y seguiremos así” dijo Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa.

El tema que lo apasiona y refiere es el taurino y aprovechó para decir, “antes la corrida de rejones se hacía para que la figura no saliera en primer lugar, con éstas se hacía tiempo. Hoy por hoy la corrida de rejones se ha convertido en un atractivo para el aficionado y cada día se reconoce a una figura del rejoneo”.

Comentó que muchos años la corrida de rejones fue un aspecto de relleno, pero el año pasado se organizó a un gran nivel en Juriquilla lo que permitió un entradón resultado de esto, se repite.

Es por ello que anunció ayer su hijo Juan Arturo “El Pollito” Torres Landa que serán tres los rejoneadores para el 29 de agosto: Rodrigo Santos, Jorge Hernández y Emiliano Gamero y la presentación de tres equipos de forcados el de Juriquilla, Querétaro y Mazatlán con un homenaje a Juan Carlos Fuentes, quien se ha enfrentado a un centenar de toros.

Finalizó con la entrevista el empresario Juan Arturo, dando un adelanto para el cartel del quince de septiembre y pensando en voz alta dijo que podría ser Gerardo Adame quien fue el triunfador de “Buscando un torero”, BrandoN Campos y Sergio Flores, ya que en estos días se cerrará el trato. “Estos son los jóvenes que queremos ver los aficionados esperando en un futuro cercano logren ser las figuras del toreo mexicano”.

FRASE PARA INTERIORES:

“Fui un miura desde la noticia que es impactante, hasta conseguir con paciencia al donador del hígado y después esperar para que fuera compatible. Por mucho, por mucho ha sido el toro más duro al que me he enfrentado”.

Vía: http://www.oem.com.mx/diariodequeretaro/notas/n3896002.htm

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo