OPINIÓN: Sebastián Castella, Reivindicativo

Sebastián Castella con el pintor Loren promueven la corrida del matador en El Puerto de Santa María

Se ha desatado contra el mundo del toro una tormenta que sólo tiene visos de terminar cuando los aficionados y fundamentalmente los profesionales, cojan el toro de la intransigencia por los cuernos para acabar de una vez con la cuadrilla de imbéciles que “bajo una presunta corriente animalista que no encierra más que una persecución política e ideológica” quieren acabar con la Fiesta o lo que es lo mismo con la Cultura que es lo que ha sido declarada la Fiesta.

Bajo la bandera de animalistas se niega el derecho al trabajo a toreros, ganaderos, empresarios, publicistas, mulilleros,…y demás personal auxiliar cerrando caprichosamente plazas y llamándolos asesinos.

Los políticos miran para otro lado pensando que con encuadrar al mundo del toro dentro de la Cultura estaba todo solucionado y no es así. Hay una enorme permisividad hacia estos energúmenos, agresivos e intolerantes.

Hay un tipo impresentable, además ingles, que con toda impunidad se lanza a los ruedos incluso para agredir a los toreros y no pasa nada; al individuo en cuestión no se le prohíbe la entrada a las plazas pese a estar totalmente identificado.

Los grupos de imbéciles que le siguen, insultando, agrediendo, acorralándonos a las puertas de las plazas y bañando de pintura los coches de espectadores aparcados junto a las plazas campan por el forro de sus caprichos… y sigue sin pasar nada.

El torero Sebastián Castella ha alzado la voz, su autorizada voz, pidiendo a la afición que responda y la mejor manera de hacerlo, es, como ha pedido Sebastián, acudiendo en masa a las plazas: ” salgamos del armario y llenemos las plazas”, ha reclamado el torero. Como he dicho antes, somos muchos más que ellos y alguna vez habrá que dejar de ser silenciosos.

El próximo día 16 de agosto, Sebastián Castella se encerrará con seis toros en la plaza de toros de El Puerto de Santamaría y es una ocasión propicia para llenar esa maravillosa plaza y de paso disfrutar de las delicias de esa ciudad y ver a uno de los toreros más en forma de la actualidad: no engaña a nadie, torea como lo que es : serio, profesional, figura no adscrita al G5 y con una variedad en su toreo que justifica su actuación como único espada.

Sebastián Castella ha empezado a reivindicar el toreo, harto de tanto pasotismo y dejadez. Sería hora que sus compañeros lo siguieran. Felicidades Sebastián por tu iniciativa y que siga el ejemplo.

Cañaveralejo.

Fuente: http://www.gentedigital.es/blogs/taurino/16/blog-post/11679/sebastian-castella-reivindicativo/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s