Huamantla: Los aceros impiden una noche triunfal

Un lleno imponente en Huamantla. Foto Twitter

De SOL y SOMBRA.

Los fallos con las espadas impidieron a la tercia tener un resultado mas holgado en cuanto al numero de trofeos en Huamantla, pero no impidieron que la gente se emocionara con las actuaciones de los matadores, ya que “El Payo” y “El Zapata” han tenido una buena actuación en terminos generales.

Ante un lleno total se lidio un encierro de Rancho Seco correctamente presentado, pero de juego desigual y muy justo de fuerza.

Ante tan poco material de triunfo, hay que destacar que “El Payo” ha conseguido lo mas artístico de la noche en el sexto, un toro de embestidas cansinas, pero al que por momentos lo ha toreado muy bien en una faena con mucho impacto hacia el tendido y que de no fallar con la espada, seguramente le hubiera cortado la oreja.

Con su primero, un sobrero muy serio de Rancho Seco que salio en lugar del primero de su lote titular que se despitorro, anduvo muy firme, aguantado con los pies atornillados en la arena las embestidas inciertas de su astado. Fallo con la espada y perdio otro trofeo, pero se llevo el reconocimiento de la afición.

“El Zapata” parece que ya no es profeta en su tierra, porque a pesar de haber tenido una actuación completa con su primero, el publico le protesto la oreja que el juez de plaza le concedió tras señalar un pinchazo. Mientras que con el segundo de su lote, escucho un aviso y fue silenciada su labor.

El que ha pasado con la luz apagada por la feria es “El Zotoluco”, ya que salvo algunos aislados momentos con la muleta en su primero y su ya clásica labor de enfermero (de toros mansos) en el cuarto, el resto de su labor ha sido para el olvido.

Plaza de toros La Taurina de Huamantla, Tlaxcala, tradicional Corrida de las Luces, ante un lleno total, se lidiaron seis toros de Rancho Seco (el tercero sobrero sustituto de uno que se despitorró).

Eulalio López Zotoluco: Silencio en su lote.

Uriel Moreno El Zapata: Oreja protestada y silencio tras aviso.

Octavio García El Payo: Ovación en su lote.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s