Morante demanda al antitaurino que le atacó en Mallorca

De SOL y SOMBRA.

Los abogados del torero Morante de la Puebla han interpuesto este viernes en los juzgados de Don Benito (Badajoz) una demanda de conciliación contra el activista antitaurino que intentó agredirle en Palma de Mallorca, conocido como Peter Janssen, por un presunto delito de injurias y calumnias. Según el texto de la demanda, el abogado Joaquín G. Moeckel Gil pide al demandado que se retracte de las acusaciones e insultos vertidos sobre su representado el pasado 7 de agosto en Palma de Mallorca, o, de lo contrario, presentarán una querella criminal, en la que solicitarán una indemnización de 100.000 euros.

Los hechos se remontan al pasado 7 de agosto en el coso balear de Palma de Mallorca, cuando tras la lidia y muerte del primer toro del festejo, a cargo, precisamente, de Morante de la Puebla, el demandado saltó desde el tendido con la intención de agredir al torero, cuando este se encontraba en el callejón de la plaza. La rápida actuación de la seguridad de la plaza, así como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado evitaron que el percance llegara a mayores, quedando todo en graves insultos hacia el torero, que fue llamado “asesino”, “maltratador de animales” o “hijo de puta”, entre otros improperios, según han confirmado fuentes del entorno de Morante.

Las injurias suponen una “intromisión ilegítima” en el honor del torero de La Puebla del Río, según sus abogados. El diestro, dos días después de este incidente, no sólo volvió a ser testigo de otra protesta antitaurina en la plaza de toros de Marbella (Málaga), sino que, esta vez, algunos miembros de su cuadrilla fueron propuestos para sanción por parte de la policía, por reducir con contundencia a los dos asaltantes.

Precisamente, uno de ellos resultó ser nuevamente el ahora demandado Peter Janssen, un ciudadano holandés, residente en Don Benito (Badajoz), y perteneciente al colectivo vegano y animalista “Vegan Streaker Group”, quien lleva realizando esta práctica desde el año 2013. En lo que va de año, Janssen se ha tirado de espontáneo en plazas como Sevilla, Pamplona, Burgos y Palma de Mallorca, aunque, con anterioridad, lo había hecho también en otras como Mérida (Badajoz), Valladolid, los madrileños de Valdemorillo y Vistalegre, Badajoz o la mismísima Monumental de Las Ventas.

Fuente: http://www.gaceta.es/noticias/morante-puebla-demanda-antitaurino-le-ataco-21082015-2019

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s