Feliz cumpleaños Andrés A.K.A. @Barksdale666

…y sí te falta una imagen quiero que me recuerdes así, con el viento en las velas.

Hablar de Calamaro es hablar de recuerdos, de memorias, de viajes, de viejos amores y de desamores que (quizás) ya olvide. También es hablar de los amigos que ya no están y de los que todavía siguen aquí.

Para mi hablar de Calamaro es hablar de vida, porque no entendería (ni soportaría) vivir sin música y especialmente sin su música, que ya forma parte del soundtrack de mi vida.

Mucho tinta se ha derramado en el nombre de Andrés Calamaro, muchas cosas que se han escrito han sido verdad, otras no tanto, pero lo que en verdad importa y que vale mas allá de todo lo que se escriba o se diga, lo podremos encontrar siempre en su música, ahí es donde estará por siempre congelado el arte atemporal que Calamaro ha cultivado por mas de 35 años.

Larga vida al rock, a la tauromaquia y a Andrés Calamaro.

Por Luis Cuesta – De SOL y SOMBRA.

Este 22 de agosto la música está de fiesta, porque uno de sus más grandes exponentes cumple un año más de vida. Y es que el polémico, irreverente y uno de los más grandes defensores de la tauromaquia del siglo XXI Andrés Calamaro, cumple 54 años.

Calamaro, nació el 22 de agosto de 1961 y debutó en la música en 1978 junto al grupo Raíces para luego enrolarse en formaciones como la Elmer Band y Los Abuelos de la Nada. Después de un conseguir un exito importante con Los Abuelos, salio de la banda en 1985 y comenzó su carrera de solista con “Hotel Calamaro”, producido por Charly García. Posteriormente Calamaro publicó el álbum “Vida cruel”, en 1985, e inició su trabajo como productor de bandas como Los Fabulosos Cadillacs y Enanitos Verdes.

En 1988 y 1989 salieron a la venta, respectivamente, los discos “Por mirarte” y “Nadie sale vivo de aquí”, con los que demostró su independencia y madurez musical.

En los 90s, emigro a España donde fundó junto Ariel Roth y Julián Infante, dos integrantes del grupo Tequila la emblemática agrupación Los Rodríguez, para luego, en 1997 después de un enorme éxito con el grupo, retomar su carrera como solista con la edición del álbum clásico “Alta suciedad” al que le siguió “Honestidad Brutal” y “El Salmón”, tres obras monumentales en un lapso de apenas 4 años.

Tras un periodo alejado de los estudios, regreso con “El Cantante” y “El Palacio de las Flores”.

Actualmente esta promocionando un libro de su autoría de nombre “Paracaídas y vueltas. Diarios íntimos” así como su ultimo disco, titulado “Hijos del pueblo”, producto de la gira que realizo por algunos sitios de México, en mano a mano con Enrique Bunbury.

Twitter @LuisCuesta_

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s