Una Goyesca de muchos aficionados y pocos famosos

Por Vanessa Melgar.

Ronda está celebrando hoy su famosa Corrida Goyesca, un festejo taurino que cumple 59 años, con los matadores Morante de la Puebla, José María Manzanares y Cayetano. La cita, en que años pasados brilló más en lo social, ha atraído, como ya ocurrió en 2014, menos rostros famosos, aunque bien es cierto que muchas de las personalidades que acuden a la ciudad del Tajo prefieren guardar el anonimato y no dejarse ver por el gentío que se empezó a congregar en el entorno de la plaza de toros a medida que se acercaban las 17.30 horas.

Así, se han dejado ver en Ronda el hijo de la Duquesa de Alba Fernando Martínez de Irujo, el jugador del Betis, Joaquín Sánchez, el comunicador Jesús Quintero, el cantante Manuel Lombo, el actor Máximo Valverde, el ex torero Jaime Ostos y su mujer, María Ángeles Grajal, el humorista César Cadaval, el presentador del programa ‘Toros para todos’, Enrique Romero y el comunicador Carlos Telmo, entre otros.

Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, empresario de la plaza de toros y torero, anunciado en el cartel de esta Goyesca pero en la que no actúa por su cogida en Huesca, también estuvo presente ayer en la novillada, con su hermano Cayetano, al igual que el empresario y dibujante Mikel Urmeneta.

En el plano político, se han desplazado hasta la ciudad del Tajo el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo y el ex alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. También, el presidente de Unicaja, Braulio Medel.

La Corrida Goyesca supone el plato fuerte de la Feria y Fiesta de Pedro Romero que la ciudad del Tajo celebra esta semana. Mañana se cerrará con los enganches (a las 10.00 horas, parada en la calle Virgen de la Paz y a las 12.00 horas entrada a la plaza) y los rejones (a las 17.30 horas con Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens) pero para el recuerdo quedan muchas estampas, como la entrada a la plaza, en carruajes de los toreos y de las Damas Goyescas que representan en los festejos, y durante todo el año, a la mujer rondeña.

Aquéllos que no entran a la Goyesca, que no pisan el ruedo, casi se conforman con este momento vivido hoy que forma ya parte de la fisonomía del municipio.

Fuente lhttp://www.diariosur.es/fotos/interior/201509/05/ambiente-goyesca-ronda-30114143396793-mm.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s