Feria de Otoño: Triunfo de López Simón a sangre y fuego

image

Por Carlos Ilían.

Más de veinte mil personas en la plaza de Madrid.

Si las situan en Colón o Cibeles sería una manifestación enorme. Pero no se trataba de manifestarse, simplemente de ver un mano a mano con dos toreros en alza. A ver, excepto el fútbol, ¿qué deporte o espectáculo mete 20 mil personas en un recinto?. Sí, a ver, díganlo.

Y los veinte mil espectadores de ayer sintieron, además, el escalofrío del valor auténtico y la vergüenza torera, la de un chaval llamado Alberto López Simón que ligó y templó a su primero y en uno de pecho fue cogido y herido. Siguió hasta rematar con la espada y cortar una oreja. Con una cornada salió en el 5º y dio un recital con la mano derecha. Toreo bueno y de verdad y estocada recibiendo. Oreja clamorosa y a esperar al sexto entre dolores y a rastras. Pero el sexto se partió una mano y López Simón no tuvo más remedio que conformarse. Con la herida abierta, salió por la puerta grande.

Diego Urdiales regresaba a Madrid después de sus enormes triunfos en Bilbao y Logroño. Había expectación por verle y como ocurre en Madrid cuando un torero va de triunfador le midieron como a un Manzanares cualquiera. Cosas de un público que cuando un torero va y se pone de moda lo trituran Y para su desgracia bregó con un lote infumable aunque sin embargo estuvo importante con su segundo, un toro con guasa y al que pudo porque venció en la distancia corta.

Parte médico de López Simón: Herida por asta de toro en el tercio superior de la cara posterior del muslo izquierdo, con una trayectoria hacia arriba de 12 cm que alcanza el pubis. Pasa al hospital San Francisco de Asís. Pronóstico reservado.

2ª Feria de Otoño.

Toros: de PUERTO DE SAN LORENZO/VALDEFRESNO (sobrero) (3), más kilos que trapío, blandísimos y descastados.

Toreros

DIEGO URDIALES: (5) de carmelita y oro. Dos pinchazos y estocada corta (silencio), Estocada (saludos con protestas). Estocada (silencio).

LÓPEZ SIMÓN: (7), de azul y oro. Pinchazo y estocada (una oreja). Estocada delantera y desprendida (una oreja). Dos pinchazos y dos descabellos (palmas)

El cartel del sábado

Toros de Ventosillo para Uceda Leal, Eugenio de Mora y Gonzalo Caballero.

Triunfo de López Simón a sangre y fuego – MARCA.com Móvil
http://www.marca.com/2015/10/02/toros/1443813183.html

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s