López Simón reaparece en #Zaragoza en una feria cargada de atractivos

El matador de toros Alberto López Simón continúa su recuperación tras la cornada sufrida en Madrid en la pasada Feria de Otoño para forzar su reaparición en la próxima Feria del Pilar en el mano a mano con Alejandro Talavante y toros de Domingo Hernández y Vellosino, que tendrá lugar el sábado 17 de octubre.

La temporada se cierra en Zaragoza con una feria cargada de atractivos

Por Paco Aguado.

La temporada taurina de 2015 se cerrará en Zaragoza con una feria del Pilar muy bien compensada en su programación y que, hasta el próximo 18 de octubre, ofrece carteles de gran atractivo para el aficionado y el público en general.

A pesar de la ausencia de espadas de primera fila como José María Manzanares, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, más la producida a última hora del anunciado pero lesionado Enrique Ponce, la empresa del francés Simón Casas ha cerrado unas combinaciones de mucho interés barajando los nombres de primeras figuras con los de toreros emergentes y en buen momento de forma.

Prueba de ello es la corrida que abrirá el ciclo mañana, domingo, en la que se reúnen tres de los diestros de más calidad artística del escalafón actual, como son Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Alejandro Talavante -éste sustituyendo a Ponce-, ante un encierro de Núñez del Cuvillo.

Este cartel es uno de los de mayor tirón en las taquillas, así como el anunciado para el día 17, en el que el mismo Talavante, que hará doblete en el abono como triunfador del pasado año, y Alberto López Simón, el torero revelación de la temporada, se enfrentarán mano a mano a toros de distintas ganaderías: de Gracigrande para el extremeño y de Vellosino para el madrileño.

López Simón reaparecerá ese día en Zaragoza después de la cornada de menor gravedad que sufrió el pasado día 2 en Madrid, la tarde en que, con el corte de dos orejas, consiguió el derecho a salir a hombros por la Puerta Grande de Las Ventas por tercera vez consecutiva este año.

Para el día del Pilar, 12 de octubre, se ha programado en la feria otro mano a mano -o «mano a pata», si lo prefieren-, aunque este sin competencia directa entre iguales: los protagonistas serán el rejoneador Diego Ventura y el diestro Julián López «El Juli», también ante un variado surtido de hierros ganaderos.

Precisamente, Ventura y Juli, cada uno en su especialidad, son los últimos toreros que han conseguido pasear un rabo por el ruedo zaragozano: el jinete sevillano en 2014 y el espada madrileño hace justo quince años y en esa misma fecha del día de la Hispanidad, de un bravo toro de Núñez del Cuvillo.

Pero la feria zaragozana reúne aún más alicientes aparte de los tres carteles estelares, pues el día 13 Juan José Padilla volverá, cuatro años después, al escenario de su famosa y gravísima cornada en el rostro, para estoquear toros de Zalduendo con El Fandi y Daniel Luque.

El día 15 dos de los jóvenes toreros más destacados de la temporada, Manuel Escribano y Juan del Álamo, lidiarán junto a Iván Fandiño cuatreños de Fuente Ymbro, una de las ganaderías con más éxitos en 2015, a la par que la de Adolfo Martín, que soltará sus reses el viernes 16 para otro destacado especialista como es Rafaelillo y los aragoneses Ricardo Torres y Paulita.

Además de esas seis corridas de toros, la feria anuncia también una novillada del máximo nivel, en la que se anuncian tres de los aspirantes de mayor proyección del momento: Ginés Marín, líder del escalafón de novilleros, Varea y el mexicano Leo Valádez, ante utreros de la divisa local de Los Maños, que atesora un gran palmarés en esta misma plaza.

Y, como cierre del abono, el día 18 se celebrará un festejo de rejones con tintes históricos, pues en él se despedirá de los ruedos, tras tres décadas en activo, el jinete jerezano Fermín Bohórquez, alternando en la lidia de toros de su divisa familiar con el maestro Hermoso de Mendoza y la amazona francesa Lea Vicens.

La empresa se ha mostrado ya muy satisfecha con la buena marcha de la venta de localidades que ha provocado esta oferta en una ciudad con un nuevo ayuntamiento que reniega de los toros pero que no tiene potestad sobre una plaza propiedad de la Diputación Provincial.

Aun así, y para compensar posibles reacciones políticas, la propia empresa taurina se ha encargado de inundar con una agresiva y novedosa campaña de publicidad, tan original que ha sido noticia por sí misma en muchos medios de comunicación.

En su afán por recuperar una plaza castigada por la mala gestión de las empresas de años anteriores, Simón Casas busca repetir e incluso mejorar los excelentes resultados que obtuvo el pasado año, cuando comenzó una nueva andadura en una ciudad que, junto a Jaén, da tradicionalmente el cerrojazo a la campaña taurina española.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s