Segundo Jueves Taurino 2015-2016

Por Juan Carlos Valadez – De SOL y SOMBRA.

El taquillero sonrió al ver a Eladio. Parecía tener buen carácter, consideró Eladio; pero también tenía unas uñas muy largas y un gran número de dientes, de forma que pensó que convendría tratarlo con el debido respeto.

– “Minino de Barralva”, empezó algo tímidamente, pues no estaba del todo seguro de que le fuera a gustar el cariñoso tratamiento; pero el taquillero siguió sonriendo más y más. “¡Vaya! Parece que le va gustando”, pensó Eladio, y continuó: “¿Me podrías indicar, por favor, cual es el mejor lugar para ver el festejo de este jueves taurino?”.

– “Eso depende de lo que quieras ver”, contestó el taquillero.

– «Eso no me importa demasiado …”, empezó a explicar Eladio.

– “En ese caso, da igual donde te sientes”, interrumpió el taquillero.

– “…siempre que el festejo me aporte algo”, terminó Eladio a modo de explicación.

– “¡Oh! Siempre te quedara algo en estos festejos”, dijo el taquillero, “si bebes bastante, mínimo te quedara una resaca horrible mañana viernes”.

A Eladio le pareció que esto era innegable, de forma que intentó preguntarle algo más: “¿Qué clase de toreros anuncian para hoy, la verdad no soy muy taurino y vengo en plan de turista porque soy de Oaxaca?”.

– “Pues hoy”, contestó el taquillero volviendo una pata hacia su derecha como si de un felino se tratara, “tenemos puro agregado cultural de la Unión Mexicana de Toreros, empezando por un guerrero español, un torero claustrofobico”, continuó volviendo la otra pata, “también partirá plaza un ex príncipe tapatío, otro que procede de la prestigiada dinastía de los Adame del ducado de Windsor, un torero de plata y cantera, así como una buenísima princesa maya de chocolate. No me preguntes cual es el mejor: porque en mi opinión están igual de locos los seis”.

– “Pero es que a mí no me gusta estar entre locos”, dijo Eladio.

– “Eso sí que no lo puedes evitar”, repuso el taquillero; “todos estamos locos por aquí. Yo estoy loco; tú también lo estás”.

– “Y ¿cómo sabes tú si yo estoy loco?”, le preguntó Eladio.

– “Has de estarlo a la fuerza”, le contestó el taquillero; “de lo contrario no habrías venido aquí”.

*Basado en un fragmento de Lewis Carol.

El cartel de hoy

Este jueves tendrá lugar el segundo Jueves Taurino enmarcado en la Temporada Grande Internacional 2015-2016 de la Monumental Plaza México. El festejo, que dará comienzo a las 20:00 horas -hora local-, es a beneficio de la Unión Mexicana de Toreros que preside el diestro Miguel Ortas “Miguelete” y contará con reses de D’ Guadiana. La combinación de toreros la componen seis espadas: Francisco Marco, Alejandro Martínez Vértiz, Oliver Godoy, Juan Antonio Adame, Lupita López y Antonio Romero.

El festejo no sera televisado.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s