David Mora: “No es que esté al cien por cien, pero sí cercano a poder volverme a poner delante del toro”

David Mora volverá a los ruedos en 2016 después de la brutal cornada sufrida en mayo de 2014. ARCHIVO

Tras año y medio alejado por culpa de la gravísima cornada sufrida en la Feria de San Isidro de 2014.

Por Sixto Naranjo | @sixtonaranjo

David Mora afronta ya la última fase de la recuperación “con mucha ilusión, con ganas de volver a hacer lo que siempre he sentido, de vivir entregado al toreo. Mi sueño es volver a vestirme de torero“, reconocía en El Albero.

Mora ha intensificado su preparación en las últimas semanas con tentaderos tanto aquí en España como en Colombia. “Y he tenido sensaciones muy positivas ahora. La primera vez fue volví a torear tras la cornada fue en diciembre de 2014, pero todo fue a base de técnica y con becerras pequeñas porque no era capaz de irme. Ahora, como la mejoría toro ha sido bastante más positivo, he podido ponerme delante de animales más grandes. Pese a que la pierna no quede al cien por cien, me voy acercando a la realidad“.

Año y medio sin torear y momentos duros que rememoraba David Mora en El Albero: “Desde que me ocurrió la cornada siempre he tenido fe en volver a torear. Pero cuando surgieron los problemas de la segunda operación, cuando me vi que no podía ni levantar la pierna fue cuando pensé que no sería capaz de quedar bien. Ha sido un tiempo de ilusiones y frustraciones. Pero cuando ves la luz es cuando más ilusión te da para seguir luchando. No es que esté al cien por cien, pero sí cercano a poder volverme a poner delante del toro“.

Un tiempo del que también el diestro madrileño sacaba una lección y un aprendizaje, “ya que te ves con la madurez de afrontar las situaciones. He aprendido a tener paciencia y a solventar los trances que te vienen en la vida. También a valorar la profesión y a valorar a los compañeros. Todo nace desde el respeto y del entendimiento del sufrimiento“, explicó

Y como premio a toda esta lucha y con vistas a su vuelta a los ruedos, la semana pasada se conocía que Simón Casas se unía al apoderamiento de David Mora junto a Antonio Tejero. “Es una renovación de la ilusión que tengo. Junto al camino ya abierto al lado de Antonio, ahora con la unión de Simón Casas a uno le hace renovarse un poco para confiar que los resultados que nos hemos puesto se cumplan“.

Simón Casas es el empresario de la plaza de Valencia y se encuentra en plena confección de las Feria de Fallas 2016, una plaza y una feria que podrían ser el marco de una posible vuelta a los ruedos de David Mora. “Me encantaría entrar en las primeras ferias, reaparecer cuanto antes. Pero no se pueden lanzar campanas al vuelo porque queda un rodaje previo. Y dependiendo de las sensaciones, se buscará plaza para la reaparición. Pero no cabe duda que Valencia es una plaza que me gusta y que por supuesto que me gustaría torear allí a comienzos de temporada“, finalizó reconociendo David Mora.

Fuente: http://www.cope.es/detalle/mi-sueno-es-volver-a-vestirme-de-luces-pero-he-aprendido-a-tener-paciencia.html?id=2015120418550001

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s