José Tomás premio de cultura de la Comunidad de Madrid

image

Madrid, 22 dic.- El torero José Tomás es uno de los diez galardonados con los Premios de Cultura que concede la Comunidad de Madrid por la contribución de artistas, cineastas o cocineros al desarrollo sociocultural de la región.

Los otros ocho premiados son Nacho Duato -danza-, Julieta Serrano -cine-, Pilar Jurado -música-, Emanuela Gambini -Patrimonio-, Alfredo Sanzol -teatro-, Luis Mateo Díez -literatura-, Joan Fontcuberta -fotografía- y Carlos León -artes plásticas-.

Cifuentes ha afirmado que entre los galardonados “figuran hombres y mujeres de todas las procedencias, nacidos en Madrid, Barcelona, León, Ceuta e incluso en Italia, pero todos ellos tienen un punto en común, se han dado cita en Madrid para desarrollar aquí gran parte de su brillantísima carrera profesional”.

En el ámbito cultural “su trabajo nos enriquece a todos” y la mayoría de ellos “no necesitan presentación” puesto que son “sobradamente conocidos”, ha añadido.

Cifuentes se ha referido a la “maestría” de José Tomás que “ha contribuido a poner en valor y a representar de una manera muy significativa la tauromaquia” en España y en el exterior.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s