Juan Pablo Llaguno: “He toreado poco, no ha sido el año que quizá esperaba»

image
El tiempo de las palabras acaba hoy, porque a las 16:30 Llaguno tendra que materializarlas en el ruedo.

Por Víctor Terrón.

Querétaro, Qro.- Juan Pablo Llaguno se presentará el dia de hoy a las 4:30 de la tarde en la Plaza de Toros Santa María para participar en la tradicional corrida navideña del coso de Avenida Constituyentes, un festejo en el que alternará cartel junto a Joselito Adame, Diego Silveti y el rejoneador colombiano Andrés Rozo, buscando un triunfo que sin duda puede ser clave para su carrera como matador de toros.

“A estas alturas de mi carrera en una corrida como esta, con la importancia que tiene, un triunfo se puede asemejar un poco a un triunfo en la (Plaza) México, es una fecha clave para mí, para mi carrera y que tengo que triunfar a como dé lugar”, aseguró Llaguno.

Desde que tomo la alternativa hace poco más de un año, el joven torero queretano no ha tenido la actividad que hubiera deseado dentro de los ruedos, por lo que se encuentra ilusionado por actuar en una corrida de gran trascendencia como esta.

“He toreado muy poco, no ha sido el año que quizas esperaba, pero todo es a raíz de circunstancias y cosas que uno no puede hacer nada, lo único que está en mí es triunfar hoy, y de ahí se pueden hacer un poquito más fáciles las cosas. Estoy muy ilusionado por estar en este cartel tan importante, tan tradicional aquí en mi tierra y pues feliz de poder reencontrarme con mi gente”, explicó.

Los astados para el festejo navideño provienen de las ganaderías de Begoña, San Miguel de Mimiahuapam y San Martín, que dieron un peso promedio de 535 kilógramos.

A pesar de provenir de una dinastía taurina, Juan Pablo ha preferido no respaldarse en eso para facilitar su carrera en la Fiesta Brava, pues está seguro que sus condiciones lo llevarán a triunfar por sí solo.

“Quiero escribir mi propia historia, me ha costado trabajo porque no es fácil caminar solo, pero creo que cuando llegue el triunfo será más fácil sostenerlo”, apuntó.

Comento que actualmente se encuentra viviendo en la ganadería de Xajay, propiedad de la familia Sordo, y que de cara al festejo de hoy estuvo tentando en diferentes ganaderías.

Publicado en Plaza de Armas.

2 Comentarios »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s