Queretanos, a favor de prohibir entrada de menores a corridas de toros, el gobernador se opone

Plaza de Toros Sta. María de Querétaro

De SOL y SOMBRA.

QUERÉTARO, Qro., 15 de enero del 2016.- En un sondeo realizado por Quadratín, las personas respaldaron la iniciativa de prohibir en Querétaro la entrada de menores de edad a espectáculos violentos como las corridas de toros. “Porque matan a los toros, si genera violencia también”, sostuvo Abel. “Si, porque ven sangre, más que nada es eso. Es un espectáculo que a lo mejor no están impuestos a verlo y si el papá lo lleva a fuerza, sería un trauma para él (…), es una manera muy cruel de tratar al animal”, expresó el señor Martín Ledezma.

“A favor, porque puede haber una herida grande, si son menores de edad, pueden traumarse, porque van a ver una heridas grande, alguien sangrando. Entonces estaría bien que no los dejaran entrar”, manifestó Alberto. “Es responsabilidad de cada hogar enseñar a nuestros niños ser compasivos, a ser cariñosos y respetar la vida en el tamaño en el que sea (…). Se me hace totalmente incorrecto que un niño sea expuesto y hay otros países donde está prohibidísimo porque es violencia. Ofrezcamos algo de lo que no ya abundé, abunda violencia, abunda crueldad”, sostuvo Angeles Torres. Los sondeados concordaron en que las corridas de toros generan violencia en niñas y niños.

Hay que recordar que esta propuesta de evitar la entrada de los menores a espectáculos como los toros, las peleas de gallos, las novilladas, rejoneos, por mencionar algunos, la presentó la ONG “Animal Héroes”, con el apoyo del diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Eric Salas, a fin de proteger a la niñez.

GOBERNADOR SE OPONE

Francisco Domínguez Servién, titular del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, está en desacuerdo con la iniciativa de ley para prohibir el acceso a las corridas de toros a los menores de edad.

Yo no estoy a favor pero es una tarea del Congreso, yo tengo una hija menor de edad y le gusta ir a los toros y la voy a llevar a los toros, a menos que lo prohiban los diputados, que no creo“, advirtió.

Luego de que Eric Salas González, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), se sumara a la iniciativa de la organización civil Animal Héroes sobre prohibir la entrada a menores a corridas de toros, el mandatario se opuso a la propuesta.

Domínguez Servién recordó que las corridas de toros son patrimonio cultural inmaterial del estado de Querétaro y no tendrían porque estar “jugando” con ese tema, por lo que pidió a los diputados que mejor se pongan a legislar.

Entonces no pueden estar jugando, que se pongan a legislar, que se pongan a hacer su trabajo con seriedad“, exhortó.

El gobernador considera que la fiesta taurina no genera ni fomenta violencia entre los menores de edad, pues además de ser una tradición, es parte de la cultura mexicana y resulta ser un enfrentamiento entre el torero y el animal.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://queretaro.quadratin.com.mx/Queretanos-favor-prohibir-entrada-menores-corridas-toros/

3 respuestas a “Queretanos, a favor de prohibir entrada de menores a corridas de toros, el gobernador se opone”

  1. Por favor la fiesta de los toros , se llama así por algo , si no se llamaría de otra manera . Es una fiesta donde he visto a gente de todas las ideas, nacionalidades, edades y culturas .
    Y creo que deberían de ir muchos pseudo políticos y diputados , para ver si la gente realmente los quiere y respeta como a los toreros , ellos no compran votos .

    Ni piden a lo o obscuro dinero . Lo exigen antes de torear o lo hacen por gusto .
    Esos valores los debe ver la niñez y juventud de un país .
    No la forma de robar y ” Ganar” más de medio millón de pesos . De huevones

  2. Las personas que promueven este tipo de iniciativas también prohíben a sus hijos todo tipo de videojuego que represente el mínimo de violencias?
    Prohíben a sus hijos ver caricaturas igualmente violentas. Prohíben que vean series con contenido violento, telenovelas, talk shows,
    Peleas de boxeo, asuntos como la UFC, o hasta el fútbol donde existen comentarios homófono os o racistas
    Y un enorme etcétera!

  3. Las personas que promueven este tipo de iniciativas también prohíben a sus hijos todo tipo de videojuego que represente el mínimo de violencias?
    Prohíben a sus hijos ver caricaturas igualmente violentas. Prohíben que vean series con contenido violento, telenovelas, talk shows,
    Peleas de boxeo, asuntos como la UFC, o hasta el fútbol donde existen comentarios homófono os o racistas
    Y un enorme etcétera!

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo