Regresa El Juli a La México por ¿Otro triunfo de mentira?

EL TRIUNFO DE LA MENTIRA que el mini dictador de Velilla prohibió que se transmitiera por televisión a España, ante la novilladota que se iba a zumbar en La Plaza México.

Por J.C. Valadez para De SOL y SOMBRA.

El Juli regresa este domingo a la plaza México con su toreo moderno y todavía con el recuerdo a flor de piel de una afición que no lo ha perdonado, después de la pantomima que protagonizo en su pasada actuación ante un encierro vergonzoso.

El toreo ventajista, pero consentido por la mayoría -que están tan desorientados como un juez de la Plaza México- y que dicen que este señor es un figurón del toreo, también se encuentran escépticos y preocupados por la sorpresa y el engaño que les pueda tener el ex niño torero.

¿Que esperar del El Juli este domingo? ademas de su conocida soberbia, podemos esperar su clásica exhibición de un toreo repleto de amaneramientos y trampa. Así que lo veremos citando fuera de cacho y con el pico, siempre con la pierna de salida descaradamente retrasada, en fin, quizás hasta veamos otro triunfo de la mentira como el que se apunto con el impresentable encierro de Fernando de la Mora en su pasada comparecencia en La México.

No hay mucho que esperar tampoco del encierro que lidiara de Montecristo en cuanto a su presentación, ya que es un toro que no suele ser muy grande ni de cornamentas aparatosas, por el contrario es un toro generalmente chico y con poca cara.

Así que seguramente El Juli llegará feliz con sus Montecristos debajo del brazo como fórmula infalible para asegurar sus éxitos y, como casi nadie le exige nada ni por la elección del ganado que suele matar, ni por sus malas maneras y modales de torear y de matar, pues el eterno novillero continúa encantado por los ruedos de América cobrando en dolares (que esta por las nubes) y de vacaciones. Todo esto mientras los aficionados de La México desembolsan alegremente su dinero y como premio reciben gato por liebre.

Ya me estoy imaginado a esos periodistas de portales (el nuevo trinque taurino) gritando a los cinco vientos acerca del poderío de El Juli, que suelen cantar algunos es de otra época. Lo que pasa es que en México nunca hemos visto ese famoso poderío, ya que aquí siempre torea animales con muy poco poder y como los revienta con su muleta como si fueran carne de matadero, su toreo siempre luce vulgar y desproporcionado.

Pero lo que no se nos debe de olvidar es que la supuesta máxima figura del toreo que tanto quiere a la afición mexicana, cometió una incalificable tropelía en su pasada actuación en la temporada. Un descaro. Un abuso intolerable que lo dejo en absoluto descrédito ante la poca afición inteligente y propositiva que todavía queda en esa plaza.

Quienes taparon la vergonzosa actuación del Juli (todos sabemos donde trabajan) quedaron deslegitimados como críticos para siempre, cuando unos días después de su irrisoria salida en hombros, el periodista Heriberto Murrieta confirmará públicamente en el diario EL UNIVERSAL que el mini dictador de Velilla manipulo el sorteo para no tener que sortear con el fin de lidiar lo mas cómodo -para sus intereses- de un encierro (supuestamente afeitado) compuesto por novillotes escurridos, sin presencia alguna, inválidos y mansos, por más señas, hasta el punto de dar pena y burlarse de los casi 30 mil aficionados que asistieron a su “fiesta” ese domingo.

Si el futuro de la fiesta en América y de plazas como La México esta en manos de figuras como El Juli que dicen que aman tanto a la fiesta y afición de nuestro país, no debe de extrañarnos que esta se este derrumbando por un precipicio.

La duda es ¿El domingo se reivindicara ante una verdadera corrida de toros o tratara de tapar sus tropelías en contubernio con sus alternantes y comparsas mexicanos? Un alicaído Zotoluco (que anda ya en los tiempos extras) y Joselito Adame, la única figura que actualmente tiene la afición mexicana en el escalafón.

Twitter @Twittaurino

¿NOVILLERO?

2 respuestas a “Regresa El Juli a La México por ¿Otro triunfo de mentira?”

  1. Eso es un hecho y los novillotes deben estar ya en los corrales de la plaza, celosamente resguardados para que nadie los vea y se les caiga el teatro que habrán de montar “zototruco”, “juliancillo pillo” y (lamentablemente) Joselito Adame, a quien creo le va a afectar más que redituar estar en este cartel, ojalá me equivoque, pero..

  2. Al contrario; según Murrieta “varias fuentes confiables aseguran que ‘El Juli’ le endosó los toros más chicos a Octavio García ‘El Payo’, adulterando el resultado del sorteo con la finalidad de que las previsibles broncas le tocaran al diestro queretano, como acabó sucediendo.”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo