José Tomás: Hombre, Torero y Mito

De SOL y SOMBRA.

Llega a México una singular obra literaria catalogada como una joya dirigida a bibliófilos y coleccionistas, no sólo por sus delicados y finos acabados, sino porque se trata de un personaje que ha hecho de su carrera una leyenda;  José Tomás, el novillero  que lo mismo torea en vida que en la muerte, de donde dicen que ya ha regresado.

La obra  “José Tomás. Hombre, Torero y Mito”, es para deleitar el gusto de quienes conocen el mundo de los toros.

La venta de sólo 199 ejemplares con registro debidamente documentado, incluye una selección de poemas, textos, y sobre todo grabados, todos ellos firmados por el artista grabador e ilustraciones dentro de un fino estuche autentificado por el Notario D. José Gómez Pascual.

La obra consagra a José Tomás como uno de los mejores toreros de las últimas generaciones, solamente es comparado con Joselito y Enrique Ponce. El matador de 42 años de edad, es considerado el mejor torero desde hace más de 20 años.

En el cartel del próximo domingo 31 de enero de la Plaza de Toros México, destaca el novillero madrileño justo cuando se cumplen 70 años de esa arena considerada la más grande del mundo, y en la que el matador cobró fama para ir y venir de otro países a estas tierras que ya abarrotaron las entradas porque nadie se quiere perder el espectáculo del Hombre, torero y mito.

Este lunes llegan a México directivos de la editorial que lanzó a la venta esta maravillosa obra para dar detalles de la forma en que podrán adquirir los ejemplares únicos en su tipo y que desafortunadamente no todos podrán adquirir, principalmente por el alto costo y trámites que deberán realizar para lograr tener esta obra de arte.

 

Fuente: https://www.siete24.mx/jose-tomas-leyenda-de-la-tauromaquia/

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo