Francisco Rivera canta las verdades del barquero al Fiscal, a “El País” y a los antitaurinos

Fran-Rivera

Rivera, alto y claro al Fiscal: “Usted no sirve para nada. Ocúpese de verdad de menores que lo necesiten”

De SOL y SOMBRA.

“Es una vergüenza que un alma negra tirara a un bebé por el balcón y que en El País salga yo en la portada toreando con mi hija”, denunció el torero La causa abierta al torero tras la publicación de una foto en la que aparece toreando con su hija de cinco meses de vida, archivada.

Francisco Rivera Ordóñez ha puesto las cosas en su sitio durante su comparecencia este jueves ante la Fiscalía de Menores de Andalucía. El torero, citado de urgencia para declarar a instancias del Defensor del Menor Andaluz por la polémica surgida en torno a la foto subida en Instagram en la que toreaba a una vaca con su hija Carmen en brazos, ha instado a la Fiscalía de Menores a preocuparse más por los niños que de verdad lo necesitan: “Usted no sirve para nada-ha dicho Francisco al Fiscal-. Ocúpese de verdad de menores que lo necesiten. Es una vergüenza que un alma negra tirara a un bebé por el balcón -aludiendo al abominable suceso ocurrido esta semana en Vitoria- y que en El País salga yo en la portada toreando con mi hija”.

El torero ha insistido ante los medios de comunicación que su hija no corrió ningún peligro: “Más riesgo corre cuando la llevo en la mochilita que me puedo tropezar, que toreando con ella, con esa vaca y en ese momento. Sé lo que hago, cómo y cuándo lo tengo que hacer. Llevo 1.500 corridas toreadas y estoy en un estado perfecto de preparación física y mental”.

Rivera relató lo sucedido ante el Fiscal: “Ha visto la foto. Me ha preguntado cuántos años llevo de profesional para ver mi capacidad. Llevo desde los 17, tengo 42, y después de torear mas de 1.500 corridas estoy totalmente capacitado para saber dónde, cuando y qué tipo de animal, porque era una becerrita de dos años de 120 kilos máximo. No ha contemplado riesgo para la menor y el Fiscal no va a tomar ningún tipo de medida”.

Asimismo, Rivera intuye que la polémica trata de seguir con la ola de desprestigio y acoso que está sufriendo el mundo taurino:“Es una barbaridad el ataque tan brutal contra la Fiesta. Es inhumano”.

Twitter @Twittaurino

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s