¡Hoy! Tertulia en la Asociación de Matadores

Vuelven las tertulias al más clásico estilo de la gente del toro y en el sitio de mayor tradición taurina, la Asociación Nacional de Matadores donde se respira el ambiente a camarería y en donde las figuras del ambiente de talla mundial, se codean de tú a tú, con los aficionados.

Tal cual sucederá este jueves 4 de febrero cuando el maestro de maestros del periodismo Víctor López ‘El Vito’ presentara públicamente no un libro más, una biblia de la tauromaquia escrita desde las entrañas de una fiesta que solo es creíble cuando quien la escribe no tiene compromisos de ningún orden más que con la esencia misma de la fiesta.

Y es que esa es la filosofía del hombre, cuya solvencia en todos aspectos le ha permitido los últimos sesenta años, estar en cualquiera de los sitios donde ha acontecido algo digno e insólito de contar y que además en la mayoría de las ocasiones ha sido más que testigo, protagonista de  la historia misma, con la virtud maravillosa de nunca trasmitirla siquiera con una gota de almidón, ni un suspiro de presunción, ni mucho menos un aliento de vanidad.

Por todo eso la noche del jueves cuando ‘El Vito’ se abra de capa y nos muestre ‘Memoria de arena, medio siglo de pasión taurina’ nos enteraremos de que esta fiesta es o debería de ser un espejo de la democracia, donde no se le oculte nada a quien paga para que haya fiesta ¡El Aficionado! y por ello a el a usted le platicara el amigo por ejemplo como pensaba aquel ganadero llamado Mario Moreno ‘Cantinflas’ o nos atrapara cuando nos enteremos como los empresarios negocian con los apoderados de las figuras y nos sorprenderemos al enterarnos de esas alianzas entre toreros.

Fascinante será escuchar y leer como pensaba el gran Pepe Alameda de los toreros cuando de ellos charlaba entre amigos y también descubriremos la real valoración de quienes han sido figuras dentro y fuera del ruedo, ¡Ah! desde luego no faltaran los anécdotas de cloroformo que se viven en las enfermerías y los romances de los hombres de luces y las penurias de quienes a piel desnuda, luchan por echar la capa en un sueño de ilusiones llamado Fiesta Brava.

Abramos el apetito que unas deliciosas tapas y las mejores bebidas internacionales nos esperan para  gozar de una tertulia de Puerta Grande, este jueves 4 de febrero a partir de las 7 de la noche en la Asociación de Matadores, Atlanta # 133, col. Nápoles.

1 comentario »

  1. Envidia de la buena por los que tienen la fortuna de acudir a esas tertulias para eneiquecer su acervo taurino. Nosotros los de la provincia del noroeste como es Mexicali, carecemos de esos eventos
    tan interesantes como sociales.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s