SEVILLA: Juan Navarro Baldeweg autor del cartel de la Feria de Abril

De SOL y SOMBRA.

El artista cántabro Juan Navarro Baldeweg es el autor del cartel anunciador de la Feria de Abril, que ha sido presentado en Sevilla. La obra, financiada por la Real Maestranza de Caballería, representa un pase de pecho en el que se combinan los colores azules y grises, y ‘resume la tradición moderna de Goya, Matisse y Picasso’, según el artista Juan Fernández Lacomba, autor del cartel del pasado año, y que cubrió la ausencia del protagonista por razones de agenda. En el cartel aparecen ‘toro, torero, faena y público, en el que evoca al Guernica de Picasso, y también a Goya y a Matisse’.

En la parte inferior aparece la leyenda ‘Toros en Sevilla 2016’, en colores rojo y verde, en el que se aprecia ‘el elemento festivo y ferial así como otros que delimitan el sol y la sombra’, en palabras de Fernández Lacomba.

Juan Navarro Baldeweg (Santander, 1939), arquitecto, pintor y escultor, es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de la Academia Europea de Ciencias y Artes, y entre los galardones que ha recibido destacan la Medalla al Mérito en las Bellas Artes, el Premio Nacional de Artes Plásticas y el Premio Nacional de Arquitectura de España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s