Murio el apoderado José Manuel Espinosa

De SOL y SOMBRA.

El apoderado José Manuel Espinosa dejó de existir la madrugada de este sábado como consecuencia de un coma diabético que lo mantuvo en terapia intensiva hace algunos días.

 Apoderó a importantes figuras del toreo como su primo, el maestro Miguel Espinosa ‘Armillita’ y el maestro Eulalio López ‘Zotoluco’.

Nacido en la Ciudad de México, el 9 de junio de 1954, debuto como novillero en la Monumental Plaza México el 17 de junio de 1973, con un astado llamado “El Álvaro” de la dehesa de don Salvador Santoyo alternando en dicha ocasión con Miguel Munguía “El Inspirado” y Paco Santoyo.

Tiempo después dejo lo ruedos para apoderar a su primo Fermín Espinosa “Armillita” con el que iniciaría su trayectoria como representante de toreros, para posteriormente apoderar a Miguel Espinosa “Armillita Chico” y al «Zotoluco».

También apoderó a su otro primo Manolo Espinosa “Armilla”, además de Jesús Solórzano, Manolo Arruza, Manuel Capetillo, César Pastor, Curro Calesero, Juan Salvador, Ricardo Montaño, Marcial Herce, Israel Téllez, Humberto Moro -hijo-, José María Luévano, Juan Antonio Adame, Alfredo Gutiérrez, Ignacio Garibay. En México fue representante de algunos diestros españoles como:  Maripaz Vega, Cristina Sánchez, Pepe Luis Vargas, Antonio Chenel “Antoñete”, José Ortega Cano, Paco Ojeda, José Luis Bote y Julián López “El Juli” como novillero.

El equipo de SOL y SOMBRA manda su más sentido pésame a familiares y allegados.

Descanse en paz. 

Twitter @Twittaurino

 

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s