Manuel Benítez ‘El Cordobés’ no tiene acceso a sus cuentas

image

De SOL y SOMBRA.

Comienzan a filtrarse algunos detalles sobre las causas de la separación entre el torero y su mujer, Martina Fraysse. Un amigo íntimo de ‘El Cordobés’ ha asegurado que “Manuel fue a una sucursal bancaria para sacar dinero y le dijeron que no se lo podían dar sin la autorización y la firma de Martina”.

El dinero ha conseguido romper lo que las infidelidades y las demandas de paternidad aún mantenían intacto. Un día después de saberse la ruptura de Manuel Benítez y Martina Fraysse tras 40 años de matrimonio, algunos amigos del torero sacan la cara por él y comienzan a dar detalles sobre lo que ha ocurrido en la familia. El diario La Razón recoge este jueves las declaraciones de una persona muy cercana a El Cordobés: “La gota que colmó el vaso fue el día que Manuel fue a una sucursal bancaria para sacar dinero y le dijeron que no se lo podían dar sin la autorización y la firma de Martina”.

En los últimos años, el torero ha tratado de blindar su fortuna para que sus hijos ‘ilegítimos’ no pudieran acceder a ella aunque los tribunales, previa demanda de paternidad, les diesen la razón. Por ello, el torero se ha encargado de poner todas sus propiedades a nombre de su mujer, asegurándose así que toda su herencia quedase en la familia: “Nos dice que es muy duro ver que eres dueño de todo y que además lo has conseguido jugándote la vida en las plazas de toros, pero que ya no puede manejar su dinero porque no tiene poder para hacerlo”, asegura un amigo.

Pero Martina no es la única que ha dejado de lado al que fuera su marido durante los últimos 40 años. Al parecer, sus cinco hijos se han puesto del lado de su madre en esta historia: “Están al amparo de la gallina de los huevos de oro, y eso es lo que más le duele a Manuel”, desvela su círculo más cercano.

Eso sí, el diestro no piensa quedarse con los brazos cruzados. Después de pasar más de un mes recuperando fuerzas en la finca de unos amigos en Badajoz, ha regresado a Córdoba, donde se mantiene alojado en un hotel, y ya ha tenido las primeras reuniones con los abogados para reclamar lo que es suyo. La separación, por lo tanto, no es ni mucho menos amistosa y todo parece indicar que le esperan meses muy duros al torero.

Benítez y Fraysse se casaron en 11 de octubre de 1975 en una boda por todo lo alto en Palma del Río, Córdoba. A día de hoy, ella es la propietaria de la mayor parte de los negocios y propiedades inmobiliarias del torero. Martina tiene a su nombre varias empresas radicadas en Córdoba, tal y como consta en los registros: Corbasa, Firga y Construcciones o Profaben XXI S.L. están domiciliadas en la Avenida del Conde de Vallellano, en Córdoba, y la señora de Benítez figura como consejera, secretaria o presidenta. En el mismo domicilio figura otra empresa, Cortauro, a nombre de Manuel Benítez Fraysse, constituida en 2005 y dedicada a la explotación de fincas rústicas, en sus aprovechamientos agrícola y ganadero. Los hijos de la francesa y el diestro, también figuran como consejeros, presidentes o administradores únicos de las sociedades que comparten domicilio social, alternando en algunos casos con su madre. El torero no aparece en ninguna.

Fuente: El Economista

Una respuesta a “Manuel Benítez ‘El Cordobés’ no tiene acceso a sus cuentas”

  1. Es eso sólo un caldo de su propio chocolate? Que se siente estar en la calle? Seguramente lo que en su momento sintió “el Pipo” lo que en su momento han sentido sus “hijos ilegítimos.” Será éste un nuevo caso de tantos y tantos de la gran estrella que termina en la indigencia? Acaso no tuvo un asesor que le guiara para no perderlo todo?

    Ojalá nos equivoquemos y salga adelante. Despues de todo el matador ya es un hombre mayor y viene una etapa muy dura en su vida

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo