José Tomás en Málaga

Málaga espera el ‘sí’ de José Tomás para su Feria de Agosto

Las negociaciones para una corrida en La Malagueta, plaza predilecta del torero de Galapagar, se encuentran avanzadas.

Por IRENE MARTÍN MOYA.

DESDE  el año 2014 Málaga espera a José Tomás y todo apunta a que una vez más las negociaciones con el diestro de Galapagar pasan también por La Malagueta, según ha podido saber este periódico. Triunfador de la Feria de Agosto de hace dos años, se llevó el Premio Capote de Paseo que otorga el Ayuntamiento de la ciudad y también el Estoque de Plata por parte de la Diputación, que podría recoger en el ruedo la próxima Feria.

Esta temporada ha pasado ya por la plaza de toros de Jerez de la Frontera. Allí el primer triunfo fue acabar con el abono en 24 horas. Un hecho sin precedentes. También acabó con el papel en la Monumental de México, que suma 45.000 personas. Al otro lado del charco las cosas no salieron finalmente como se esperaba, pero en Jerez firmó una faena premiada con las dos orejas y rabo a un toro de vuelta al ruedo.

En la temporada 2015, José Tomás optó por no hacer temporada europea, pero en este 2016 además de México y Jerez, ya ha sido anunciado en Alicante. La siguiente posible parada en el mes de agosto sería la de Málaga. La oferta está, y solo falta que las negociaciones lleguen a buen puerto.

No es el caso que ocurrió con Córdoba, donde también es empresa la FIT como en Málaga, y donde estaba prácticamente cerrado su compromiso en la Feria de La Salud pero en un último momento se desvaneció esa posibilidad.

Leer  mas www.malagahoy.es

1 comentario »

  1. Debería quedar bien con aficiones que lo han seguido hasta “adorarlo”, como por ejemplo Cuenca, Pontevedra o Gijón, sin ir más lejos, amén de Valencia, donde revitalizaría la Feria de Julio, o Santander, que pondría el Norte con las pilas taurinas “A TOPE” este verano. Esperemos que tenga suerte, triunfe en Alicante y se anime a dejar que muchos aficionados de distintos lugares sigan adorándolo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s