Reaparece Luis David Adame

Adame: “Tengo unas ganas locas de volver a torear”

Por CHRISTIAN GARCÍA.

Algo más de un mes ha pasado ya desde que Luis David Adame hiciera su último paseíllo en una plaza de toros. Fue en Las Ventas, ese monumental coso que, según dicen, tanto da y tanto quita. En plena Feria de San Isidro.

Adame tenía en su cabeza: triunfar, fuera como fuese. Los más de tres cuartos de entrada que ocupaban los tendidos esa tarde, desde luego, le reconocieron el éxito. También lo hizo la empresa Taurodelta nombrándole novillero triunfador de San Isidro. Un solo novillo le bastó para obtener este reconocimiento. Luis David Adame tiene un gran año por delante.

Por lo pronto reaparece mañana en Torrejón de Ardoz. En un mano a mano, nada menos. Enfrente tendrá a los novillos de Alcurrucény al lugareño Amor Rodríguez. “Tengo unas ganas locas de que llegue la hora de volver. Hasta hoy, que es el último día, quería entrenar en un tentadero”, admite (mitad entusiasmado, mitad impaciente) el joven mexicano, que deja atrás “los duros momentos pasados después de estar un tiempo apartado en la cama, es duro volver a empezar”, confiesa.

Decía Juan Belmonte que se torea como se es. Luis David Adame es un novillero de esos que hablan como torean y como son, con temple, disposición y entereza. Sólo se apresura en la conversación con una pregunta que guarda una estrecha vinculación con su alternativa. El hermano del torero Joselito Adame custodia un buen lugar en su mente para el día de su doctorado. “Sueño cada día de mi vida con ello, mientras tanto, intento ganármela cada tarde en cada plaza, en cada faena, con cada faena a cada utrero”, finaliza esperanzado el triunfador de San Isidro.

Leer mas en EL MUNDO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s