Armando Guadiana le pega un “trincherazo” a Rubén Moreira

¡Tomala mi gober!

De S y S.

Armando Guadiana le ha pegado un trincherazo al gobernador Moreira y su sequito, asi como a su Ley de Protección y Trato Digno a los Animales del Estado que prohíbe la realización de corridas de toros en la entidad.

Ya que Guadiana gano el segundo de siete amparos interpuestos en octubre del año pasado, tras la aprobación de reformas a esta ley enviada desde el Ejecutivo estatal y secundada por los legisladores priístas en el Congreso local.

Reyes Flores Hurtado, asesor jurídico de Casa Guadiana, explicó que el amparo es en favor de la persona moral denominada Plaza de Toros Torreón S. A, conocida como “Valente Arrellano”, lo que le permite operar con el objeto social que fue constituida, siempre y cuando cuente con los permisos correspondientes para llevar a cabo el espectáculo.

Esta sentencia es la primera que se dicta de fondo en relación a los siete amparos promovidos contra la Ley Antitaurina; el primer amparo logrado el año pasado fue para operar la Plaza de Toros “Armillita” de Saltillo, la cual fue clausurada en noviembre por personal de Protección Civil del Estado al terminar una corrida de toros. Clausura que duró 30 días.

El empresario taurino Armando Guadiana Tijerina, adelantó que para septiembre próximo prepara una corrida de toros en la Plaza “Armillita” de Saltillo, donde podría despedirse Eulalio López, “El Zotoluco”.

Casa Guadiana interpuso seis amparos en 2015; y el empresario Arturo Gilio interpuso uno más; pero hasta ahora solo se han logrado dos amparos.

Twitter @Twitaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s