Un emotivo homenaje para Victor Barrio

La terna sale en hombros. Foto Lucas Perez para el mundo.
Caluroso homenaje en Segovia al torero fallecido Víctor Barrio.

La plaza de toros de Cantalejo (Segovia) se ha llenado tres cuartas partes este miércoles, el día grande de la feria taurina de municipio, para rendir un caluroso y emotivo homenaje a Víctor Barrio, el torero segoviano que falleció el pasado 9 de julio en una corrida en Teruel.

Antes del inicio del festejo, los diestros Enrique Ponce, David Mora y Daniel Luque, protagonistas del cartel, han recibido junto a los emocionados padres y la viuda de Víctor Barrio una réplica de un trillo, lo que el alcalde del municipio, Máximo San Macario, ha considerado como «el corazón de Cantalejo».

El pueblo ha agradecido a Ponce su gesto de donar los honorarios de esta corrida, que ascienden a 40.000 euros, para la construcción de una estatua del malogrado en Sepúlveda, el municipio en el que residía, acto al que se ha sumando David Mora, quién ha anunciado que también entregará sus ganancias.

El homenaje ha concluido con la entrada al ruedo de dos de los niños a los que Barrio enseñaba a torear en el pueblo, quienes han lanzado dos palomas, una -según ha mencionado San Macario- que representa el respeto a los seres humanos tanto toreros como antitaurinos, la segunda como símbolo del cariño que aficionados y amigos le tenían a Barrio.

Esta referencia a los antitaurinos se debe a que tras la muerte del diestro surgió una polémica en las redes sociales porque algunos de ellos mostraron su “alegría” por su fallecimiento, lo que ha motivado varias denuncias de la familia y de las asociaciones taurinas de la zona.

JOSÉ CRUZ | Ponce, Mora y Luque

Plaza de toros de Cantalejo. Miércoles 17 de agosto de 2016. Dos tercios de entrada. Toros de José Cruz, bien presentados y de juego variado; desclasados 1º y 2º; buenos 3º y 5º; de notable pitón derecho el escurrido 4º; a menos el noble 6º. 

Enrique Ponce, de grana y oro. Pinchazo y estocada (oreja). En el cuarto, pinchazo y estocada (oreja). Salió a hombros con David Mora y Daniel Luque. David Mora, de verde manzana y oro. Estocada (oreja). En el quinto, dos pinchazos, media y descabello (oreja). Daniel Luque, de blanco y oro. Estocada y descabello (dos orejas). En el sexto, pinchazo y estocada (oreja).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s