De S y S.
Este viernes 19 de agosto arranca el esperado serial taurino de Feria en la plaza Monumental El Paseo, donde el diestro potosino Fermín Rivera hará la primera de sus dos apariciones en los carteles de la FENAPO 2016.
La feria abre con Arturo Macías, el potosino Fermín Rivera y Diego Silveti con toros del hierro de Bernaldo de Quiroz. Hay mucha expectacion por el cartel y por ver si la ganaderia de Bernaldo de Quiroz manda en esta ocasión un encierro bien presentado y con casta, algo de lo que han carecido sus reses en sus ultimas presentaciones en esta plaza.
Sin duda habrá que estar muy atentos al punto del trapío, porque son tres toreros mexicanos que aspiran a ser figuras del toreo y no se vale que le den a la afición gato por liebre con reses anovilladas y de cornamentas sospechosas. Siempre se crítica a los toreros extranjeros por torear reses impresentables en las plazas de mayor importancia de nuestro país, pues vamos a ver si en esta ocasión los toreros mexicanos le dan la importancia y el lugar que se merece esta noble afición potosina que ademas paga un boleto, por cierto nada barato, por ver una verdadera corrida de toros.
Ya es momento de que la autoridad en San Luis vele por la categoría de la plaza y los intereses del aficionado y deje de ser comparsa de acuerdos oscuros, que solo han debilitado la calidad taurina de este importante serial.
Posteriormente a este festejo la feria continuará en el día de San Luis Rey el jueves 25 de agosto con un mano a mano entre Fermín Rivera y Arturo Saldivar, quienes estarán lidiando toros de la ganadería de José Julián Llaguno.
El tercer festejo será el viernes 26 de agosto con el rejoneador potosino Sebastián Torre, quien alternará con Eulalio López Zotoluco en su despedida, Ignacio Garibay con toros de la ganadería de La Joya.
La feria finalizara el 4 de septiembre con la despedida de Rodrigo Santos alternando con Jorge Hernández y Mónica Serrano, con toros y novillos del Espíritu Santo.
Twitter @Twittaurino