Bilbao: ‘Lechucito’, un toro de escándalo maltratado por Padilla

Por Carlos Ilían – Marca.

Más de dos horas y media largas duró el insufrible espectáculo de trapazos que vivimos ayer en Vista Alegre. Parecía que el reloj del palco no funcionaba por la sensación del tiempo que transcurría sin un aviso, mientras Padilla o Juan del Álamo se explayaban en faenas insoportables. Especialmente este último, que se empeñó en aburrir ante dos toros tan cansinos como el propio torero.

Sin embargo en la inaguantable corrida salió un toro para formar un lío grande, para forrase a torear a gusto, para bordar el toreo. Esa joya del Puerto de San Lorenzo se llamaba Lechucito. Clase para dar y tomar, embestidas de ensueño, haciendo, literalmente, el avión. Enfrente Juan José Padilla, templado al principio de la faena pero desbordado luego por la codicia de este toro al que maltrató de forma trapacera, que ofendía al bravísimo y noble animal. Y lo increible: una oreja a pesar de todo. El palco de Bilbao está desconocido

También le embistió el cuarto, aunque mansote pero repetidor y que metió la cara. Padilla volvió a las andadas entre gestos para la galería y ni un muletazo decente. La tarde tuvo un momento de aire fresco en el quinto, otro toro que “sirvió”, como dicen los taurinos. Joselito Adame estuvo muy metido en la faena, templando y ligando. Le hicieron más caso cuando recurrió a lo periférico. La estocada, casi pescuecera, en la suerte de recibir fue un final triunfalista. Y oreja, faltaba más…

Plaza de Vista Alegre. Tercera corrida. Un tercio de entrada. Toros del PUERTO DE SAN LORENZO (5), de gran clase el primero, dejándose 4º y 5º. JUAN JOSÉ PADILLA (4), de azul marino y oro. Pinchazo y bajonazo (saludos). Bajonazo trasero y dos descabellos (oreja). JOSELITO ADAME (6), de nazareno y oro. Pinchazo, estocada y tres descabellos (silencio). Estocada delantera (una oreja). JUAN DEL ÁLAMO (4), de blanco y plata. Bajonazo trasero . Un aviso (saludos). Dos pinchazos y estocada. Dos avisos (silencio). 

Más resultados: 

Morante rompe con su mala racha en Cuenca.


Plaza de toros de Cuenca. Lunes, 22 de agosto de 2016. Cuarta de la Feria de San Julián. Tres cuartos de entrada. Toros de Zalduendo, justita de presentación y de buen juego en líneas generales. Noblote el 1º, manejable el 2º, topón el 3º, con opciones el mansito 4º, con movilidad y entrega el 5º y un parado 6º. Morante de la Puebla, de ceniza y oro. Estocada algo trasera (oreja). En el cuarto, estocada traserísima y un descabello. Aviso (oreja). Alejandro Talavante, de nazareno y oro. Estocada trasera y desprendida (oreja). En el quinto, estocada trasera (dos orejas). López Simón, de catafalco y plata. Pinchazo y estocada muy trasera y caída (oreja). En el sexto, estocada trasera y varios descabellos. Aviso (silencio).

Lumbrales (Salamanca). Festival. Novillos de Miranda de Pericalvo. Segundo y tercero fueron premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre. Juan Leal, dos orejas y dos orejas y rabo; y Javier Jiménez, dos orejas y oreja. Entrada: Lleno. 

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo