Bilbao: La porquería de Garcigrande hunde la tarde del clavel

El “Yuli” y su ganadería favorita.

Por Carlos Ilián.

Lo primero que se nos atragantó en la tarde del cartel de lujo es que había menos de tres cuartos de entrada, siendo generosos. Un pésimo síntoma de como se vive en este momento el toreo en una de las tres grandes plazas de España. Y en un palco estaba el rey Juan Carlos pero el rey emérito eligió la corrida del clavel, en la que las llamadas figuras vienen con el género de su gusto.

Y luego pasa lo de ayer, que Don Juan Carlos y los demás asistentes en Vista Alegre soportaron un infumable espectáculo en el que se lidiaron los toros de Garcigrande, podridos. Es la ganadería de cabecera de El Juli y fue precisamente quien se llevó el lote más asqueroso. Pasó las de Caín con el mal estilo del morucho que lidió en primer lugar y luego tuvo que empeñarse hasta el aburrimiento para robarle alguna embestida al quinto, un inválido.

Enrique Ponce se encontró en primer lugar con el toro que embistió, que lo hizo con clase. Una excepción dentro de la porquería del conjunto. Con su muleta inmantada tapó la salida del toro y lo embarcó en muletazos templadísimos. Una faena made in Ponce, que esta vez si que remató de un gran estocada. La oreja de la tarde, de su única tarde este año en su plaza. 

Para Lopez Simón era sin embargo la primera de sus dos actuaciones. Bregó con altibajos ante el descastado tercero, por encima del toro y se puso pesadísimo con el sexto, tratando de justificarse con el inválido.

Plaza de Vista Alegre. Cuarta corrida. Menos de tres cuartos de entrada. Tprps deGARCIGRANDE (2), aunque serios de presencia, salieron blandísimos, rayando la invalidez y de nula casta. ENRIQUE PONCE(6), de carmelita y oro. Estocada (una oreja). Dos pinchazos y estocada caída. Un aviso (silencio). EL JULI (5), de nazareno y oro. Estocada y cuatro descabellos (silencio). Estocada corta y dos descabellos (saludos).LÓPEZ SIMÓN (5), de azul marino y oro. Dos pinchazos y descabello . Un aviso. (silencio). Estocada caída. Un aviso (saludos).

Fuente: Marca

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s