LÓPEZ SIMÓN, EN CRISIS, ÓRDAGO DE GARRIDO

Por BARQUERITO – CRÍTICA DE TOROS.

Al aparecer las cuadrillas y asomar López Simón, se oyeron pitos. La pitada fue ganando cuerpo durante el paseíllo. No se recordaba en Bilbao nada parecido. No hubo sustitución del tercero anunciado de la terna, Roca Rey, baja forzosa por lesión.

Las reticencias del público con López Simón no llegaron a apagarse durante la lidia del primero, negro girón zancudo y sin enmorrillar, alto de agujas, muy astifino. De feo estilo. Se le vino encima a Garrido en el remate de un quite por chicuelinas, no descolgó ni humilló, se volvió y revolvió en la muleta sin terminar de pasar o recién pasado, pegó gaitazos. Se puso pegajoso y desarmó a López Simón, que anduvo entero y seguro en una primera mitad de faena y no tanto después. Entrando muy de largo, como suele, y a paso de banderillas, media estocada soltando engaño, una entera caída y tres descabellos.

Del primer intento con la cruceta, salió el verduguillo rebotado al tendido e hirió leve a un espectador. Sonó un aviso. El incidente pareció calmar los ánimos y saldar la cuenta. Solo que después de arrastrado el segundo, López Simón entró en crisis de ansiedad. Rompió a llorar. Muchos nervios en el callejón. El tercero de la tarde, hirsuta diadema, estrecho y sacudido, todavía más zancudo que el primero, arrastró de partida cuartos traseros, como derrengado. Garrido quitó por gaoneras, como si el combate fuera, ya que no de manos, a los puntos. Mugidos del toro en banderillas, dos arreones. Mala señal. Alguna tibia palma de aliento para el torero de Barajas, moralmente afligido, y una faena brevísima concluida con una estocada baja. Al retirarse al callejón, pareció renunciar a seguir. Por su pie a la enfermería. Ya no salió.


Publicado en La Rioja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s