6 debuts en La México 6

Ganadería del Siete. Foto Gus Pelayo (Instagram)
Ganadería del Siete. Foto Gus Pelayo (Instagram)

De S y S.

La tercera novillada sin caballos del certamen  “Soñadores de Gloria”, “Duelos Taurinos”, marcará el debut de todos los participantes del cartel, los novilleros Iñigo Rodríguez,  Isaac Fonseca, Sergio Roldan y Álvaro Sánchez y las dos ganaderías, El Siete y Santo Tomás, la primera propiedad de Pablo Moreno Valenzuela y la segunda de Sergio Hernández Cosio.

Este día lo dedicaremos para conocer esta ganadería que de entrada tiene un nombre atractivo y al igual que la de Santo Tomás, con la que forma el encierro a lidiarse el domingo a causado gran expectación por la presencia de los novillos. 

Los novillos de El Siete, son de encaste Parlade y su divisa es celeste y blanco.

¿Debutas en la México con un nuevo hierro?

“La ganadería de El Siete, la funde hace cuatro años, con toros procedentes de lo que trajo Enrique Martín Arranz, y el maestro Joselito, que llegaron inicialmente a la ganadería de La Joya, de don Pepe González, que en paz descanse, y que después compró don Octaviano García, y Octaviano García hijo, en términos generales me quede con todo el hato de lo que compraron Los García, y unas veinticinco vacas de don Pepe González“.

Bonito el nombre de la ganadería ¿por qué el Siete? 

“El siete es un número cabalístico un número de la suerte en la cultura occidental y el nombre lo teníamos guardado desde hace mucho tiempo, es un nombre que nos da mucho gusto poderlo decir lo del cabalístico siete son los números de los días de la semana, son los colores del arco iris. Son las maravillas del mundo hay más de tres mil acepciones del siete en la historia occidental como insisto es el número que se ha marcado como el de la buena suerte el de la fortuna y así le hemos nombrado a esta ganadería Parlade-Domecq, que heredará en un futuro mi hijo menor y mi hijo mayor Pablo Moreno, tendrá la del nombre de tu servidor que es la Saltillo, San Mateo, y está avecindada en el rancho San Gonzalo Torre Vieja, en Zapopan, Jalisco”. 

¿Danos detalles de estos toros del siete?

“Son toros procedentes de Juan Pedro Domecq, de Parlade, del Torero, Enrique Martín Arranz, Salvador Domecq, y el toque que yo le he puesto es por inseminación, hemos podido traer semen de Daniel Ruíz, que es una ganadería muy importante y muy exitosa de España, madre y simiente de muchas ganaderías actuales y estamos muy contentos con lo que hemos manejado”.

Tenía mucho tiempo que no sentía que hubiera tanta expectación por un encierro, la gente ya quiere ver el juego que darán los del Siete y los de Santo Tomás:

“Si ha causado mucha expectación porque tú como ganadero lo único que tiene como responsabilidad es presentar animales con edad animales con trapío, no entendemos la ganadería brava si no es así y creo que también el otro ganadero, el ganadero de Santo Tomás. Mi buen amigo Sergio Hernández ha presentado novillos San Mateo Saltillo excepcionalmente presentados y el domingo vamos a presenciar de una novillada como hace mucho en la Plaza México, no se veía”.

¿Qué esperas de tus novillos? 

“Bueno muy contentos e ilusionados con lo que estos toros puedan dar, son toros como lo han visto en las fotografías los verán con mucho trapío son toros bajitos y esperemos que los novilleros estén muy bien que los novillos finalmente caminen pueden tener una gran presentación pero lo importante es que humillen y metan el morro”.

FUENTE: Televisa Deportes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s