El “que se muera” a un niño con cáncer por ser taurino viene de una osteópata

Adrian, un pequeño gigante que lucha ante la adversidad, con sus ídolos. Los ataques de odio de los antitaurinos deberán de acabar en un juzgado.

De S y S.

Adrián se aferra a la vida con un solo sueño: ser torero. El niño de ocho años, que sufre Sarcoma de Ewing, lucha contra su enfermedad con el anhelo de llegar a ser mayor y salir de una plaza de toros por la puerta grande. Un deseo que ha llevado a que su padre y un grupo de taurinos haya organizado una corrida benéfica, donde los fondos se destinarían a la Fundación de Oncohematología Infantil. Sin embargo, la participación de Adrián en el tradicional paseíllo ha generado duras críticas en las redes sociales de algunos desalmados, en donde incluso algunos “medicos” le han deseado la muerte.

Es el caso de Aizpea Etxezarraga. La osteópata (medicina alternativa) que ha realizado una publicación en redes sociales indicando que “No voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir”.  Un mensaje que ha sentenciado con un “Adrián, vas a morir”. 

Su opinión, argumentada en la lucha antitaurina, ha generado el repudio por los demás miembros de la redes sociales taurinos y no taurinos, lo que ha generado una avalancha de mensajes en contra y, posteriormente, a que desactivara cobardemente su cuenta en Twitter y Facebook.
Otros que atacan a Adrián, como en el caso del SEO Miguel Ollero, han llegado a asegurar que “que gasto más innecesario se está haciendo en la recuperación de Adrián, ese niño que tiene cáncer, quiere ser torero y cortar orejas”, considerando que los recursos sanitarios públicos estaban siendo mal empleados en el niño con Sarcoma de Ewing. 

Ante la gravedad de los comentarios realizados, la Fundación Toro de Lidia ha anunciado que emprenderá medidas legales contra ellos.

Al margen del debate sobre las corridas de toros, la mayoría de los usuarios de las redes sociales han apostado por apoyar la recuperación de Adrián y que pueda cumplir todos sus sueños, ya sea dentro o fuera de una plaza de toros. De ahí que, por ejemplo, se haya creado un hashtag a favor del niño, así como de otros que también deben enfrentarse a una enfermedad para intentar alcanzar sus metas.

Los Padres de Adrián emprenderán acciones legales

Eduardo Hinojosa, padre de Adrián, el niño enfermo cuyo sueño es ser torero, está estudiando la posibilidad de emprender alguna acción legal “a nivel particular” en contra de antitaurinos que han deseado en la red social Twitter la muerte de su hijo.

“Estoy en ello”, ha aseverado Hinojosa en declaraciones a Europa Press, después de que este sábado su hijo, con sarcoma de Ewing hiciera el paseillo junto a varios toreros en una corrida de toros benéfica en favor de la Fundación de Oncohematología Infantil.

“Lo que pedimos por mi parte y por parte de la familia –ha recalcado–, es que se haga justicia y que de una vez por todas nos dejen tranquilos a la gente amamos el toreo”.

Hinojosa ha lamentado que se den este tipo de situaciones y ha asegurado “que no se puede entender cómo puede haber gente que aún piense así” y más cuando se implica “a un niño pequeño”.

En el Gran Festival Taurino que se celebró el pasado sábado en la Plaza de Toros de Valencia, Adrián vivió “un sueño cumplido porque lo que él pretende es llegar a ser el día de mañana una figura del toreo”, según ha afirmado su padre.

Para el niño, tal y como ha continuado, “es una inyección de fuerza y moral para seguir luchando en esta batalla del cáncer”.

Twitter @Twittaurino 

Anuncios

2 pensamientos en “El “que se muera” a un niño con cáncer por ser taurino viene de una osteópata”

  1. Ojalá Sr. Hinojosa pueda usted tener el apoyo necesario para emprender las acciones legales que sean necesarias en contra de esas basuras antitaurinas. Que no son otra cosa que una bola de resentidos sociales que lo único que buscan es notoriedad por lo insignificantes que se sienten. Cuenta usted con mi apoyo , soy orgullosamente taurino y estoy en contra de las agresiones de estos cobardes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s