Zaragoza: Javier Jiménez y su banderillero Rafael Limón, heridos graves

Por Carlos Ilián.

Zaragoza es una plaza donde suele haber mucho hule, que es como decir, en términos ya anacrónicos, que hay mucho quirófano donde las camillas de antes llevaban este material en el lecho. Y ayer hubo hule para dar y tomar porque Javier Jiménez y su banderillero Rafael Limón, que fue sorprendido por el quinto cuando el toro se lo encontró en su trayectoria, resultaron heridos de gravedad y para que no faltara el gafe casi total Fandiño fue cogido por el sexto, que mató en sustitución de Jiménez, aunque a pesar del fuerte golpe no hay cornada.

Y es que la muy seria y blanda corrida de Fuente Ymbro resultó certera. A Jiménez, que había templado por bajo en derechazos bien engarzados, el blandísimo toro no se la perdonó a la hora de matar y en el momento de pinchar en hueso cogió al de Espartinas con la fuerza que no había desarrollado en la muleta y le dejó una cornada de dos trayectorias en el muslo derecho.

Pero Joselito Adame se libró ayer del mal fario. Salió por todas y se montó en sus dos toros para ligar derechazos inmaculados, aunque intermitentes, en su primero y robarle al quinto lo poco que llevaba dentro. Cortó la oreja de ese primero del lote y a punto estuvo de cortar otra de su segundo pero un espadazo que hizo guardia le dejó sin premio. Iván Fandiño, con la cruz a cuestas, se llevó un lote infumable por inválido y manso. Lo trajinó con facilidad. Por supuesto que el mal trago que le hizo pasar el sexto cuando hizo hilo y lo revolcó, no le dejan a Iván un buen final de esta tarde gafe en Zaragoza

Plaza de Zaragoza. Tercera corrida. Media entrada. Toros de FUENTE YMBRO (4), tan serios como blandos y de lidia laboriosa.IVÁN FANDIÑO (5), de vainilla y oro. Estocada (saludos). Estocada (silencio). Dos pinchazos y media estocada caída (ovación). JOSELITO ADAME (6), de azul marino y oro. Estocada caída (una oreja). Estocada que atraviesa, estocada y descabello. Un aviso (saludos). JAVIER JIMÉNEZ (5), de verde manzana y oro. Pinchazo y sale cogido; Fandiño termina de bajonazo (silencio).

Fuente: Marca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s