Manolo Moles deja la narración en TV: “La decisión es de los directivos” 

Es la voz que ha retransmitido las principales ferias taurinas a lo largo de los últimos 25 años, tanto en la extinta Canal+ como en Movistar, pero esta etapa toca a su fin, tras más de 40 años de profesión a sus espaldas y de ser pieza inseparable de aquel memorable equipo que formó junto al maestro Antonio Chenel Antoñete.

De S y S.

​La voz más reconocida del periodismo taurino de la televisión narró el pasado martes su última corrida en Toros TV. Con un “hasta siempre”, se despidió el veterano periodista de 76 años quien dijo que la decisión de su retiro ha sido tomada por los directivos.

Desde 1991 la voz de Manolo Molés ha estado ligada a las retransmisiones televisivas y radiofónicas de las corridas de toros. El veterano periodista, se despidió de su audiencia el pasado 12 de octubre, durante los festejos taurinos del Pilar de Zaragoza en el canal Toros TV de la plataforma Movistar+. 

Según fuentes de la cadena, continuarán contando con él aunque su relevo como narrador es definitivo. Lo ha confirmado el propio Molés en su cuenta de Twitter: “No voy a narrar corridas, pero hay otros proyectos. Os gustará…”.

Hace tiempo que Movistar+ preparaba el relevo dentro de Toros TV a través de una transición paulatina. En primer lugar nombrando director del canal a Hugo Costa y posteriormente situando a David Casas al frente de un mayor número de corridas. A la espera de los nuevos proyectos de Manolo Molés en televisión, lo que también ha querido dejar en claro el narrador es que se mantiene dentro de Cadena SER con su espacio Los Toros.

La caída de audiencia de Los Toros (SER) tras su cambio horario

No obstante, a pesar de que continuará en la SER el peso del programa temático sobre toros de la emisora de Prisa Radio ha ido retrocediendo drásticamente a raíz de la decisión de la dirección de la SER de cambiar su horario a mitad de 2015. Desde ese momento Los Toros comenzaron a emitirse los domingos de 02:30 a 04:00 horas y no de 01:30 a 03:00 horas como era habitual.

Este traslado forzoso provocó una brusca caída de la audiencia del formato. Según la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2015 –el último registro en su horario histórico- Los Toros reunían una media de 270.000 oyentes, mientras que en el último examen que conocimos en junio de este año esa cifra se situó en 58.000 seguidores.

Twitter @Twittaurino

Una respuesta a “Manolo Moles deja la narración en TV: “La decisión es de los directivos” ”

Deja un comentario