Opinión: El mal está dentro y no fuera 

Joselito Adame.

CANTOS APOCALÍPTICOS PARA UNA FIESTA DESNUDA DE PURISMO:

Por Salvador Giménez.

Transcurre la temporada taurina maquillando sus actuales miserias con un triunfalismo hueco y sin contenido. El escalafón está viciado y acomodado. Las figuras están muy acomodadas y su supremacía les permite hacer y deshacer a su antojo. Lo fácil les beneficia. Lo malo es que no encuentran oposición alguna a su presumible comodidad. Ni por parte de otros que les vengan a moverles el sillón, ni tampoco por unos espectadores, cada vez más entregados a la causa de los que tarde tras tarde ocupan los principales puestos en los carteles.

El grupo de las figuras anda a sus anchas. Imponen ganaderías y compañeros sin ninguna vergüenza. Solo buscan apurar las temporadas que les quedan, obteniendo el máximo beneficio con el menos compromiso posible. 

El toro falla tarde tras tarde. Solo aparece en ocasiones y solo asoma puntualmente cuando los actuantes son tres toreros alejados de los vicios, de los que manejan los hilos de la fiesta. Y es que los ganaderos se han rebajado a los intereses de aquellos que les sacan sin problemas las corridas de sus casas, eso sí, pagando el precio de no ser dueños de nada, ni de poder estar orgullosos de decir que son ganaderos de reses de lidia.

El toro que lidian, los que presumen de figuras, adolece de las virtudes fundamentales de las que debe atesorar un animal de combate. Ayuno de casta y presencia, lo mínimo que hay que pedir, y lo que es peor, falto de integridad por todos lados digan lo que digan. Pitones romos, escobillados, astigordos en exceso, incluso sangrantes en algunas plazas. 

Pero sigan así, defiendan el fraude y a los que lo promueven. Si la autoridad cumpliera con su cometido habría sanciones a diario, incluso inhabilitaciones para lidiar, pero como se hacen de la vista gorda y se mira para otro lado, todo es válido. 

La tragedia y el drama son necesarios en la fiesta. Sin ellas la lidia sería insustancial y banal. El torero tiene que tener un halo de héroe. El mortal no debe de sentirse capaz jamás de sentirse oficiante de la liturgia que se reviste de sedas y oro en la lidia. 

Hoy con el toro disminuido los escalafones están cada vez más vacíos, pero eso sí, repletos de mediocridad. 

En fin, que aquí las figuras son las que mandan haciendo y deshaciendo, pidiendo que se consientan sus felonías como solicitar una fiesta triunfalista donde sobran todos aquellos que demanden un espectáculo integro y puro. 

Lo malo es que “algunos” les aplauden sus gracias y comen de su mano. 

Lo último ha sido como un conocido periodista de televisión ha pedido dejar de escuchar a los que todo lo vemos todo mal. 

Son los cantos apocalípticos de una fiesta que ha sido desnudada de todo lo que quedaba de su purismo y grandeza. 

El mal está dentro y no fuera como se nos pretende hacer ver.

@Twittuarino

Anuncios

7 pensamientos en “Opinión: El mal está dentro y no fuera ”

  1. Todo esto es cierto y lamentablemente lo unico que vamos a lograr es que nos PROHIBAN la fiesta brava. Que latima que los peores enemigos de la fiesta brava seamos nosotros mismos y los fugurines junto con ganaderos corruptos y no los antitaurinos.

    Me gusta

  2. Los que escriben aquí en SOL Y SOMBRA están tan amargados que se deberían de chupar un limón antes de empezar a escribir sus artículos, se vale crítica negativa pero no todo el articulo también hablen de lo bueno o no lo VEN ?..
    Como no se cansan de tanta amargura ,no les parece nada bueno todo está mal para ellos !!! Yo pensé que la menopausia no les daba a los que escribían de toros , mejor escriban de lucha libre o de TRUMP ahí tendrán material para mucho rato .

    Me gusta

  3. Yo pienso que el problema es en los corrales de la México, basta con mirar los cabestros para darse cuenta de lo descuidados que están, una ganaderia seria como xajay, con la presencia de sus toros no puede permitir eso.. si es por indicación de los matadores mal, pero si es la empresa la quelo permite, peor.
    Pero de acuerdo con el artículo… el enemigo está dentro y tiene nombre: televisa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s