“Es difícil decir adiós”: El Zotoluco 

De S y S.

Siempre es motivo de nostalgia el decir adiós. Después de tantas emociones, el matador de toros  Eulalio López “El Zotoluco” se despide de la Plaza de Toros Nuevo Progreso, y a decir del propio coleta, eso es motivo de sentimientos encontrados.

“Una plaza que me dio tanto, en la que actué tantas tardes, siempre es difícil decirle adiós. Una afición exigente pero conocedora, que me acogió siempre y que me dio tardes de todo”, describe en exclusiva para NTR Guadalajara el matador mexiquense.

Llegó la hora y no hay marcha atrás. 

Y se despide con un cartel que es por demás motivante. Eulalio comparte la tarde con Joselito Adame y la nueva figura mundial, Andrés Roca Rey.

“Me voy contento y satisfecho porque siempre traté de ser un torero honesto”.

Prolongada despedida

La idea de despedirse comenzó en febrero. Hace poco menos de un año, cuando El Zotoluco decidió hacer oficial su adiós de los ruedos en una campaña que tenía planeada para unas 35 corridas.

Todo se vino a más, comparte el mexiquense: “La verdad es que se fue mucho más arriba de las 35 corridas pensadas, y esto fue porque había plazas en las que se presentó la oportunidad de estar y que yo, lejos de lo económico, decidí ir por agradecimiento a la afición, olvidando la categoría de la plaza, que si era de primera o segunda”.

La campaña concluirá en febrero del próximo año, y llegaría alrededor de las 50 corridas.

La México, su ilusión

Eulalio confiesa que su mayor deseo es decir adiós definitivamente en el coso taurino más grande del mundo.

“Me encantaría y es lo que hasta ahora se tiene hablado con la nueva empresa de La México. Me gustaría despedirme en la corrida de aniversario, que además coincide con el mes que se cumple un año de haber arrancado mi campaña de despedida. Me gustaría que fuera con un cartel llamativo, que ilusione a la afición y que sea una tarde inolvidable para todos”.

Fuente: NTR

Anuncios

Un comentario en ““Es difícil decir adiós”: El Zotoluco ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s