Lidian con la duda y la omisión aficionados en Guadalajara

Por Edgar Flores.

Aunque fue a mitad de la semana cuando el encierro procedente del hierro de Campo Hermoso llegó a los corrales de la plaza, hasta ayer, pasadas las 17 horas, no se habían aprobado los astados de esta ganadería que se pretende lidiar mañana en la Plaza Nuevo Progreso, según se anunció oficialmente, para la última corrida del serial en el coso tapatío.

Es una de las corridas más importantes del año y cierre de temporada en Guadalajara con la presencia de Eulalio López Zotoluco, en su despedida del coso tapatío, Roca Rey y Joselito Adame. Pese a la relevancia del evento no hay argumentos y nadie resuelve. La empresa y la autoridad no dan fe de que el encierro haya sido aprobado, como marca el reglamento por las autoridades municipales, es decir, el juez de plaza, veterinario y asesor taurino.

Mañana es la lidia y no se tiene registro alguno siquiera de la reseña de los toros, como es su peso, pintas, cornamentas o peso promedio, y mucho menos, el veredicto de si el encierro cumplió o no con la aprobación de la autoridad para ser lidiado.

A decir de la empresa, hasta el pasado jueves por la tarde no existía una reseña de los bureles, aunque éstos están a la vista desde el miércoles en los corrales de la plaza. Entonces surge la duda si la autoridad no acudió a presenciar el desembarque y por lo tanto no fueron pesados al momento de su llegada.

El suspenso permanece en el aire, pues ni empresa ni autoridad, encabezada por Arnulfo Martínez, extienden información de ello. NTR Guadalajara buscó al juez para saber el porqué de la demora con la aprobación, pero la autoridad fue omisa.

Lo cierto es que los aficionados que acudieron a la plaza y quienes leyeron los carteles publicitarios, hasta hoy no tienen la certeza de que lo que vieron en los corrales sea lo que en verdad se va a lidiar. El encierro que se muestra califica con hechuras, trapío y peso necesarios para ser lidiado en la Nuevo Progreso, entonces, podría ser que alguno de los matadores en el cartel tuvo inconveniente en enfrentar lo que con seriedad se ve hasta hoy, esperando en las corraletas del inmueble taurino.

Se desconocen los motivos del por qué no han sido siquiera reseñados los de Campo Hermoso, siempre y cuando la autoridad aclare el atraso o la negativa para autorizarlos.

Fuente: NTR

Anuncios

2 pensamientos en “Lidian con la duda y la omisión aficionados en Guadalajara”

  1. Salió con su domingo siete la empresa, ahora parcharon la corrida con tres isidritos, ganadería mansa y como no van a sacar ninguna foto lo más probable es que no vengan precisamente sobrados de trapío. Tienen un año completo para juntar cuatro míseros encierros con presencia y ni eso pueden hacer. Lo dicho, esta empresa está empeñada en terminar con el prestigio de la plaza

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s