Hecatombe en la Santa María de Querétaro  

José Adame llegó a la plaza con media hora de retraso, motivo que molestó a Roca Rey, y especialmente al público. 

Por J.C. Valadez – De SOL y SOMBRA.

El mito de primera figura que la han querido tatuar a José Adame en la frente con hierro se derrumba semana a semana por las plazas de todo México.

Ayer en Querétaro nuevamente quedo demostrado que José esta metido en un hoyo negro del que parece no saldrá con facilidad.

En lo empresarial el festejo de anoche fue otro error administrativo, al querer inventarse mano a manos       -este con Roca Rey – antinaturales  y como broche de oro con algunas reses anovilladas de la ganadería de los empresarios (Barralva).

El Mito

Me resulta difícil encontrar un torero en la historia del toreo de México con más oportunidades desaprovechadas para convertirse en figura del toreo que José Adame. 

José ha tenido en los últimos años campañas completas respaldadas de un solido y agresivo marketing por todo España, Francia, Sudamérica y México, alternando en las principales plazas y con las máximas figuras.

Oportunidades que ningun torero mexicano en la historia había tenido y que José Adame las ha desaprovechado en los últimos cuatro años especialmente.

Prueba de que no es más que una figura virtual del toreo, es el poco tirón que tiene en las taquillas. ¿La razón? porque es un torero que simplemente ya no interesa, además de que no tiene la personalidad ni el carisma o el sello para ser figura del toreo. La realidad es que es un torero inflado por la mercadotecnia y el apoyo de un monopolio empresarial.

Otro ejemplo: En menos de cuatro meses ha toreado dos manos a manos en esta plaza, en los cuales no han conseguido llenar la plaza y yo me pregunto ¿que figura del toreo en México ha tenido dos manos a manos seguidos y no ha conseguido llenar una plaza con un aforo mediano como el de la Santa María? La respuesta es: Ninguna.

Pero José Adame a pesar de no llevar gente a las plazas y de no convencer a nadie con sus actuaciones, se comporta administrativamente como un “mandón región 4” al querer imponer siempre reses impresentables de trapío y sospechosas de manipulación de sus astas en cada plaza en donde torea, convirtiendo cada una de sus actuaciones en un espectáculo embustero, en donde se le estafa al espectador al que se le ha vendido una ilusión; la triste y mentirosa ilusión de que en México tenemos una nueva figura del toreo, cuando lo único que tenemos es un torero cuña -en crisis- que en las tardes importantes no termina por romper, como sucedió anoche en Querétaro.

La hecatombe y las taurovenganzas

La hecatombe empezo con 35 minutos de retraso ante poco más de un tercio de entrada y la taurovenganza cuando salto al ruedo el primero de un encierro de Barralva que simplemente no estuvo bien presentado como en otras ocasiones, al grado de que dos de sus toros fueron fuertemente protestados por su falta de trapío (4to y 5to) y devueltos ante el descontento popular que reclamaba el siniestro fraude que orquestaron las administraciones de los toreros con el apoyo de las serviles autoridades queretanas.

El Mito y el festejo 

José Adame ante su primero realizo un quite por chicuelinas e intento acomodarse a las embestidas inciertas de un toro desclasado de Barralva sin mucho éxito. Mal con la espada escuchó división de opiniones al finalizar su labor.

Con “Chevere” (sic) de 475 kgs, Adame salio más decidido y hasta nos regaló unas populacheras  “zapopinas” que medio calentaron la Santa María.  Brindó inexplicablemente a Roca Rey  ¿y la rivalidad apa? quizás para justificar su retraso y tambien para acallar algunos rumores. Posteriormente con la muleta José naufrago ante el único toro potable del encierro, al que le realizó una faena eléctrica a 160km por hora, mientras la banda entonaba la “pelea de gallos” para un gallo con las espuelas ya muy gastadas. Falló nuevamente con la espada.

Con el quinto (bis) nos recetó una faena derechista insufrible ante el descontento popular, que se produjo por la apatía del torero, pero también por el escándalo que previamente se había sucitado por el anovillado astado que había saltado al ruedo y que correctamente había sido devuelto, ante las protestas de la defraudada afición.

Andrés Roca Rey desgraciadamente fue socio en la pachanga adamista y más allá de algunos detalles y de poner mucha voluntad no se le pudo ver en plenitud al diestro peruano.

El segundo de su lote de nombre Buegañoso de 460 kgs fue protestado y devuelto a los corrales por su poco trapío.

En resumen fue una vergüenza lo sucedido anoche en la Santa María Querétaro. Esperemos que el próximo viernes en Juriquilla no se cometa otro fraude, porque por este camino van a acabar con la afición en esta ciudad en un tiempo record.

Plaza de Toros Santa María de Querétaro. Viernes 20 de enero de 2017. Toros de Barralva, desiguales de presencia y juego. Joselito Adame, división de opiniones, ovación divida y silencio; Andrés Roca Rey, silencio, silencio y palmas de despedida. 

Entrada: Más de un tercio de entrada.

Cartel para el próximo 3 de febrero sin ganaderías para los figurones.

Anuncios

3 pensamientos en “Hecatombe en la Santa María de Querétaro  ”

  1. Sin duda alguna y tristemente Adame se está pasando primero al llegar 30 minutos tarde a un compromiso por el cual cobro una fuerte cantidad de dinero e hizo esperar al respetable que finalmente es el que paga, luego de ” casualidad” le tocan los novillitos más “a modo” y aún así sale con las manos vacías lidiando 3 ejemplares .
    Ahora un mano a mano con Roca Rey ???
    Cuando y donde se gestó esta rivalidad ???.
    Yo creo que si hubiera una tal rivalidad, en primer lugar la plaza habría registrado un lleno y no fue así, yo estuve ahí y creo que decir que fue más de media entrada es rozar con la exageración.
    Y para rematar un brindis de Adame a Roca Rey ?????
    No imagino a Manolo Martínez brindarle un toro a su ” rival” en el ruedo.
    Estas cayendo de mi gracia Joselito.

    Me gusta

  2. Hola qué tal. Yo estuve ahí anoche. Me dio tristeza y desolación ver los toros sin trapio. llevo en esto de la fiesta 25 años como afisionado. Muchas plazas, muchas corridas, muchos libros… Joselito Adame se entregó. Se le fue una oreja de dos toros por haber fallado con la espada.Roca Rey fue el gran ausente. No hizo nada salvo poquito en su último toro. Joselito ha rozado la puerta grande de Madrid. Si no llena la plaza es por los malos manejos que se han hecho en la fiesta brava. El problema de Joselito es que no tiene competencia. Póngale uno que compita. Porque Roca Rey quedó muy por debajo. No desmeritemos todo el trabajo de Joselito Adame, que es quien ha dado la cara por México.

    Me gusta

  3. Soy fan de jose adame, no por eso estoy ciega a los acontecimientos si bien es cierto jose, esta inflado y dejo que eso se lo comiera. En su encerrona en la México, mo vi soso y con unas ínfulas tremendas lo cual puede corregir esta chavo y puede llegar a ser ese gran torero sólo le falta ser humilde reconocer que está mal y dejar de escuchar a toda esa gente que le dice que va bien cuando no es así y me refiero a su equipo de trabajo sean honestos y digan que va mal para que vuelva a ser ese buen torero au un día vi.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s