La Feria de Montoliu

Por Pedro Toledano.

Conocidos los carteles del abono de Fallas, comentada su calidad, uno de los carteles más interesantes de las últimas ediciones al haberle dado cabida a todas las figuras -duele la autoexclusión de Morante de la Puebla-, y a buen número de jóvenes con proyección, hay que convenir que el homenaje a la memoria del malogrado Manolo Montoliu, en el XXV aniversario de su muerte, le añade al ciclo ese punto de entrañable nostalgia que tanto y tan bueno dice del sentimiento y de la calidad humana de los aficionados a la Tauromaquia.

En la presentación de los carteles a la prensa que hicieron el pasado jueves el gerente de la plaza de toros de Valencia, Nacho Lloret; el responsable de reseñar los toros de la feria, Santiago López, y el asesor taurino de la diputación, Toni Gázquez, sirvió también para dar a conocer la noticia del homenaje que la empresa y la diputación, van a ofrecer a la figura del torero valenciano desaparecido.

No serán los únicos que se sumen a tan merecido reconocimiento a ese torero que, un día primero de mayo, caía en el ruedo de una de las plazas en las que hacía el paseíllo con más ilusión y entrega, la Real Maestranza de Sevilla, cuando a las órdenes de Manzanares, padre, banderilleaba al toro ‘Cabatisto‘, de Atanasio Fernández. El Aula de LAS PROVINCIAS, ya ha programado para el 1 de marzo, un acto en el que estarán presentes la afición y toreros con los que compartió miedos y triunfos.

Este homenaje seguro que va a ser también acicate que eleve el orgullo de la torería de plata que actúe en el abono de San José. Es fácil presumir que quieran honrar a quien supo dar altura a su profesión. Tanto con capote como banderillas, el amigo Manuel fue celoso guardián de esa escuela que con tanta torería crearon tantos y tan ilustres coletudos valencianos. 

Algunos como Blanquet, David, El Alpargatero, Honrubia, Capilla o el propio Montoliu, les aplaudirán desde el palco celestial. ¡Caros se pondrán los premios en juego!

Publicado en Las Provincias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s