Carteles – Domingo de Ramos y de Resurrección en Las Ventas 

El hierro de Galapagar ha lidiado más de 100 tardes en Las Ventas en los últimos 50 años. Sin embargo, es la primera vez que los victorinos abren las corridas de toros de Madrid en una fecha en la que además debutan: El Domingo de Ramos.

De SOL y SOMBRA.

La empresa que dirige el productor Simon Casas ha cerrado ya los carteles de las dos primeras corridas de toros de la temporada en la plaza de las Ventas.

El Domingo de Ramos, con los ya anunciados toros de Victorino Martín y la confirmación de alternativa de Gómez del Pilar, el cartel lo completarán Iván Fandiño y Alberto Aguilar.

Para el Domingo de Resurrección se confirma definitivamente el mano a mano entre Curro Díaz y José Garrido con toros de Montealto.

Para las novilladas que abrirán la temporada, se anuncia a Fuente Ymbro el 26 de marzo y La Quinta para el 2 de abril.

Habla Victorino

Un doblete en Madrid resulta, cuanto menos, arriesgado. ¿Cómo se escoge qué toro es para cada tarde?

Para el primer compromiso, hemos elegido los toros más rematados, los más adelantados. Hay dos cinqueños.

La cabeza de camada la ha repartido las últimas temporadas entre Madrid y Bilbao. ¿Saldrá perjudicada la segunda por la doble apuesta?

Se trata de una camada especialmente buena. La corrida reseñada para Bilbao es espectacular.

Su ganadería carga con la responsabilidad del aforo cubierto.

En Madrid hay mucha afición al toro. Nuestra plaza es Las Ventas y confiamos en que la gente responda. Además he mirado el tiempo y va a hacer un día fantástico.

Parece que le interesa mucho la gente que vaya, ¿cambia el caché de Victorino fuera de feria?

Esta corrida es toda una apuesta para nosotros. Nuestro caché siempre es el mismo pero hay que adaptarse a las circunstancias. Si la plaza registra una buena entrada me alegraré y también lo notaré en términos económicos

Se trata de un cartel interesante, pero ¿sólo para el aficionado ?

Personalmente, el cartel me encanta. Iván Fandiño es un torero que apostó un Domingo de Ramos y se estrelló en un gesto que en vez de ayudarle le enterró. La plaza y la fecha le deben un reconocimiento que puede llegar el día 9. Alberto Aguilar entiende a la perfección nuestros toros, la última vez que se cortó una oreja a un victorino en Madrid fue precisamente Aguilar. Gómez del Pilar, es un torero nuevo que puede convertirse en la revelación de la temporada. Fue triunfador como novillero de San Isidro, nosotros recomendamos a la empresa su presencia.

Siempre habéis pensado en el aficionado.

Criamos el toro pensando en la afición. Es más fácil hacer un torero por sus condiciones naturales que una ganadería. Si haces un toro pensando en un torero concreto, cuando lo consigues ya se ha retirado. Para mí es fundamental buscar en la selección el concepto clásico de bravura. El que siempre hemos perseguido.

Una obra del artista Jerome Pradet, ilustrador francés, anuncia la corrida de este domingo. En el dibujo aparecen los Victorinos (padre e hijo) en una composición muy original. ¿Qué le dice la ilustración?

Representa perfectamente el momento de la ganadería. Un hombre que ha estado al frente de la ganadería más de 30 años y que hoy disfruta del descanso del guerrero. Y yo que, en la sombra, he empujado para que la ganadería siguiera adelante. La sucesión está asegurada con mi hija Pilar.

De reojo mirará la corrida de San Isidro que estoquean Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Paco Ureña.

Las dos tardes son importantes para nosotros. En la feria puede pasar algo muy importante ya que Talavante ha evolucionado mucho y es un torero con una técnica muy pura. Tanto Urdiales como Ureña conocen bien nuestros toros y si tienen suerte darán una gran tarde de toros.

Con información del Mundo.

Twitter @Twittaurino

Anuncios

Un pensamiento en “Carteles – Domingo de Ramos y de Resurrección en Las Ventas ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s