Quieren prohibir entrada de niños a las corridas de toros en Pachuca

De SOL y SOMBRA.

La Asamblea Municipal de Pachuca realizó el día de ayer un planteamiento mediante el cual se pretende prohibir el acceso de niños a las corridas de toros, así como a peleas de gallos.

La propuesta fue presentada por el regidor del PAN, José Luis Zúñiga Herrera, quien consideró una violación a los derechos de los niños, permitirles presenciar tales actos.

Si los menores están expuestos a presenciar la muerte violenta de un animal, desarrollarán un trauma. No habrá compasión en ellos, crearán indiferencia hacia la muerte y debilitarán su sentido moral”, dijo.

Como antecedente señaló que, en 2015, la Organización de las Naciones Unidas(ONU) lanzó un llamado a la población para evitar que los niños formen parte de la tauromaquia, al ser esta, una actividad violatoria a los derechos del infante.

También consideró necesario que esta medida se extienda a las peleas de gallos.

El asambleísta afirmó que se pretende que, a través de esta legislación, Pachuca sea un parteaguas que permita influir en el ámbito local y federal contribuyendo con la tarea de formar desde la niñez, ciudadanos con conciencia, dijo el regidor.

La propuesta fue enviada a comisiones para su análisis.

¿Que tal? De risa esos politiquillos sin talento para legislar en áreas que de verdad afectan a la sociedad hidalguense.

Con Información del Diario Excélsior.

Una respuesta a “Quieren prohibir entrada de niños a las corridas de toros en Pachuca”

  1. Ahora resulta que a los q dizque politiquillos kes interesen los ninos lo q deberian ver por los ninos es acabar con la impunidad terminar con el enriquecimiento ilicito q es a lo q se dedican los dizque politiquillos q se aprovechan de su cargo q los pone la ciudadania, en hacer algo por la pobreza extrema q en hidalgo hay una miseria con la mayoria de los ninos, no se hagan oendejos y deduquense a ver por su comunidad, y q dejen a un padre de familia decidir si lleva o no a sus hijos a una fiesta taurina q tiene miles de anos en el mundo

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo