Lamborghini y Eduardo Miura se conocieron en persona

Se encontraron después del lanzamiento del coche.

Por José Caetano.

No hay que mezclar la razón de que el logotipo de Lamborghini sea un toro y que, posteriormente, muchos de sus coches hayan tenido nombres de toros de lidia. La razón del logo, que antes de sus coches lo llevaron sus tractores, es que Ferruccio Lamborghini era del signo Tauro.

Posteriormente, se aficionó a las corridas de toros, asumiendo que las reses más bravas eran las de la ganadería Miura, lo que le llevó a bautizar con este nombre su modelo de 1967. Ferruccio conocía aEduardo Miura Fernández sólo de nombre, pero se encontró con el terrateniente andaluz después del lanzamiento del coche, viajando desde Madrid en compañía del representante de Lamborghini en España. La familia no pidió ninguna compensación por el uso del nombre de la ganadería. Al principio no le gustó la idea, pero acabó aceptándola.

En la actualidad, la ganadería Miura celebra su 175 aniversario y durante este tiempo, siete generaciones de la familia se han dedicado a criar ganado de lidia. Sus toros se distinguen por su hechura (altos, delgados y anchos) y su bravura y cada año se venden unos 60, a precios que varían entre 3.000 y 11.000 euros. En la historia de Lamborghini ha habido siete modelos de coches con nombres de toros de lidia y otros dos más con denominaciones de origen taurino.

Publicado en El Mundo 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s