Fallas de Valencia: Andy Younes pide pista y abre la puerta grande

Andy Younes. Foto @Actutoro
 

Por Carlos Ilían.

La antigua ganadería de Aleas, cuya antiguedad se remonta al año 1788,sembró el terror en los ruedos hasta el punto que en el mundo taurino se decía aquello de “lo de Aleas, ni lo veas”. Aunque luego los toros de Aleas pasaron a cierta clandestinidad, lidiándose muy poco. Pero el actual propietario del histórico hierro se propuso cambiar el rumbo de la leyenda negra y con sementales de Juan Pedro Domecq ha ido conformando una ganadería para que los toreros “estén a gusto”. 

Buena prueba es que las figuras ya la reclaman. Ayer en Valencia una seria novillada de esta casa, es decir de José Vázquez, derrochó bondad y buen juego.
Ese buen juego le sirvió al francés Andy Younes para abrir la puerta grande por primera vez en estas Fallas y por según do año consecutivo en el haber del jóven torero de Arles. Un chico que ha ido evolucionando hasta el punto de cuajar en un sólido torero. Sin alardes, ni ventajismos, lo que se agradece en estos tiempos, compuso dos faenas con argumento en ls que la impecable colocación, el temple y la compostura se hicieron presentes. Me quedo con la faena a su primer novillo al que fue consintiendo para encelarlo y lo que el animal agradeció. El quinto no paró de embestir y tanta “calidad” resultó empalagosa. A Younes le sobraron muletazos, pero no para cortar otra oreja y salir en hombros.

El buen lote de Marcos, un muchacho poco placeado pero con carácter, permitió a este casi debutante estirarse, ligar y dejar puntadas de torero recio con buen criterio y sentido del temple. La faena al sexto, un auténtico bombón, le sirvió para cortar su primera oreja en una plaza de primera, aunque los mejores muletazos, lentos y ligados, los cuajó en el tercero. Cristian Climent se llevó el manso de la tarde , el primero, y estuvo bullidor en el cuarto. Con la espada pegó un mitin.

Plaza de Valencia. Cuarta corrida. Un cuarto de entrada. Novillos de JOSÉ VÁZQUEZ (6), bien presentados, con movilidad y más nobleza que casta. CRISTIAN CLIMENT (5), de rosa pálido y oro. Dos pinchazos, estocada caída y descabello. Un aviso (saludos). Bajonazo, dos pinchazos, estocada corta y caída y tres descabellos. Un aviso (saludos por su cuenta). ANDY YOUNES (7), de carmelita y oro. Estocada (una oreja). Pinchazo y estocada corta (una oreja). MARCOS (6), de grana y oro. Pinchazo y estocada (saludos). Estocada desprendida (una oreja).

Publicado en Marca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s