LA HORA DE ROMAN

Roman. Foto Andrew Moore.

Por Pedro Toledano.

Que la inspiración te coja trabajando es aseveración que se le atribuye a Pablo Picasso. Entendemos que nadie que haya caminado por la vida con afán de superación, puede poner en duda las palabras del genio malagueño. Es más, a poco que se tenga una mínima porción de sentido común es pensamiento que tiene que presidir la conducta de quienes tienen en mente realizarse como seres humanos en cualesquiera de las opciones posibles de desarrollo.

En el toreo, en nuestro largo peregrinaje por tan apasionante y complejo mundo, hemos sido testigos de cómo infinidad de chavales no han logrado su sueño, aún reuniendo magníficas condiciones, por no dedicarse en plenitud a la tarea de conocer todos los secretos de la lidia, algo esencial en cualquier oficio y más si se trata de trabajar un material tan poco dúctil como es un toro bravo. Por el contrario, también hemos podido ver jóvenes, con limitadas condiciones, que han conseguido superarse y llamar la atención, esencialmente por no haber escatimado ni trabajo ni dedicación, ni esfuerzo.

Luego está lo excepcional, siempre hablando del arte de lidiar toros, que es cuando coinciden dedicación, pasión y personalidad. En ese instante es cuando nos encontramos con ese torero que se denomina figura. Y es llegado a este punto cuando queremos poner nombre a esta reflexión. Hoy hará el paseíllo en nuestra plaza junto a Sebastian Castella y Miguel Ángel Perera, el valenciano Roman. Es a él a quien va dirigida esta columna.

Creemos que el prometedor espada tiene condiciones para llegar a ser figura del toreo. Y lo creemos porque, habiendo observado su carrera, entendemos que ha superado, no sin dificultades, algunos de los supuestos que hemos comentado. Fue la temporada pasada, cuando ya con la experiencia acumulada, se le vio que conjugaba muchas de las condiciones precisas para destacar.

El halago no es gratuito, pues en escenarios de tanta responsabilidad como Madrid, Valencia o Almería, en este último ante toros de Victorino Martin, dejó patente muchos de sus sólidos argumentos. Por tanto, hoy debería ratificarlos. En eso confiamos.

Fuente: Las Provincias 

Anuncios

2 pensamientos en “LA HORA DE ROMAN”

  1. Escribir a la carrera y sin ton ni so causa srrores garrafales, como es posible confundir Victoriano del Rio con Victorino Martin. Ojo escritores valines

    Me gusta

    1. El escrito dice así: “El halago no es gratuito, pues en escenarios de tanta responsabilidad como Madrid, Valencia o Almería, en este último ante toros de Victorino Martin, dejó patente muchos de sus sólidos argumentos. Por tanto, hoy debería ratificarlos. En eso confiamos.”

      No dice en ningún punto, que el torero Román iba a estoquear toros de Victorino Martin en el festejo del día de ayer en Valencia.

      Saludos,
      De S y S.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s